La Policía de Neuquén compra chalecos antibalas especialmente diseñados para mujeres

Hasta ahora, las mujeres de la fuerza utilizaban chalecos pensados para efectivos varones. Se trata de una primera compra de 100 unidades.

Regionales 10/07/2020
Policia Nqn

Por primera vez en su historia, la Policía del Neuquén comprará chalecos antibalas especialmente diseñados para integrantes mujeres de la fuerza, ya que hasta ahora se utilizaban modelos pensados para efectivos varones.

Se trata de una licitación de poco más de $10 millones para la compra de 100 chalecos RB3 femeninos externos y otros 200 chalecos antibalas RB2 masculinos externos, con destino al personal policial de las distintas unidades de orden público del área capital y del interior de la provincia del Neuquén.

Los chalecos a prueba de balas, confeccionados con material de usos especiales controlados por la ley de Armas y explosivos y demás normativas vigentes, constituyen el principal componente del equipo de protección de los efectivos de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, policías, servicios penitenciarios y demás usuarios pertenecientes a agencias de seguridad y transporte de caudales, entro otros.

Nivel RB3

De acuerdo a la Agencia Nacional de Materiales Controlados, anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina, que es el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar  este tipo de productos, los chalecos antibala nivel RB3 protegen contra proyectiles calibre .44 Mg de plomo semisacabocado(SWC) con masas nominales de 15.55 gramos (240 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s (1400 pies/seg.) y calibre 9 mm encamisado (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s ( 1400 pies/seg.)

Los chalecos RB2, en tanto, protegen contra proyectiles calibre .357 Mg encamisados punta blanda (JSP) con masas nominales de 10.2 g (158 grains) que impactan a una velocidad de 425 m/s (1395 pies/seg) y calibre 9 mm encamisados (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 358 m/s (1175 pies/seg.).

Te puede interesar
Lo más visto