Extienden prisión preventiva a imputado por femicidio de Laura Cielo López

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, se prorrogó por dos meses la prisión preventiva de Alfredo Escobar, acusado por el femicidio de Laura Cielo López en la ciudad de Plottier.

Regionales 16/07/2020
Alfredo escobar

La medida fue impuesta con la adhesión del abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Marcelo Hertzrinken Velasco, y sin oposición de parte del Ministerio Público de la Defensa.

La extensión es por un plazo de dos meses, a contar desde el próximo 18 de julio. El argumento con el que se impuso originalmente la medida, fue que existe riesgo de que el imputado se fugue y de que entorpezca la investigación.

El pedido de prolongación de la medida cautelar fue hecho en forma escrita por la fiscal del caso, y la jueza de garantías que intervino resolvió que “al no existir controversia sobre la persistencia de la prisión preventiva y teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos, la cuestión no era necesaria debatirla en una audiencia”, según explicó el fiscal jefe Juan Agustín García. 

Alfredo Escobar está acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 80, incisos 7 y 11, 119 tercer párrafo, 45 y 55 del Código Penal).

Debido a que la pena a imponer es mayor a 15 años, Escobar será juzgado a través del sistema de juicio por jurados. La Oficina Judicial había fijado la fecha del juicio pero debido a la pandemia fue suspendido.

La teoría del caso de la fiscalía es que el 13 de septiembre de 2019 por la madrugada, cerca de las 3.40, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y luego fueron hacia la vivienda de él, ambos de la ciudad de Plottier. Una vez en el inmueble, abusó sexualmente de ella.

Luego, con el objetivo de lograr impunidad, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza, lo que le provocó la muerte. Después, seccionó el cuerpo de la víctima y se dirigió hacia la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó el cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores lo encontraron.

Te puede interesar
Lo más visto