Manifestación virtual de 1.500 docentes de Neuquén en rechazo al aguinaldo en cuotas

El denominado “zoomazo” fue organizado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Regionales 20/07/2020
Zoomazo Aten

Más de 1.500 docentes neuquinos hicieron hoy una manifestación virtual a través del zoom para exigir al Gobierno provincial el pago integral del aguinaldo.

El denominado “zoomazo” fue organizado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

“El gobernador Omar Gutiérrez debe tomar nota de esta expresión política de más de 1.500 compañeros trabajadores de la educación conectados para exigir el pago integral del aguinaldo como un derecho conquistado por la clase trabajadora”, informó el gremio docente en un comunicado.

ATEN consideró “inédito” el zoom masivo realizado como medida de fuerza y señaló que “sería la primera manifestación virtual de esta magnitud convocada por una organización sindical en tiempos de pandemia”.

Semanas atrás, el gobierno neuquino informó que el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los empleados estatales será pagado en dos tramos para los sueldos inferiores de la administración pública y en tres, para el resto de los trabajadores.

De esta manera, entre mañana y el jueves, se realizará el pago del 50% del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública y la cancelación del 40% del medio aguinaldo para el resto de empleados públicos.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50% restante se cancelará en agosto, mientras que para los demás trabajadores será del 30% y el otro 30% en septiembre.

Por último, en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política del gobierno.

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto