Una mujer será juzgada por homicidio atenuado

La fiscal del caso Eugenia Titanti, solicitó que la mujer sea juzgada por asesinar de un disparo a su pareja Fabián Pinochet en la ciudad de Neuquén.

Locales 30/07/2020
Ministerio

En una audiencia realizada este miércoles mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti requirió que una mujer, C.R.M.P, sea juzgada por asesinar de un disparo a su pareja Fabián Pinochet en la ciudad de Neuquén. Además, la fiscal solicitó que la imputada quede detenida con prisión preventiva hasta la realización del juicio, luego de que se compruebe que incumplió la prisión domiciliaria que se le había dictado anteriormente. 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó a la acusada es homicidio ocurrido en circunstancias extraordinarias de atenuación en carácter de autora (artículo 80 último párrafo en función del 80 inciso primero y 45 del Código Penal). Al momento de formularle cargos, la fiscalía había acusado a la imputada por otro delito más grave, pero con el avance de la investigación la calificación legal debió ser readecuada. 

Titanti hizo una reseña de cual es la prueba con la que la fiscalía intentará demostrar la responsabilidad penal de la acusada durante el juicio y debido a la escala penal para el tipo de delito atribuido, requirió que intervenga un tribunal colegiado. 

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó también en la audiencia de hoy, que la imputada quede detenida con prisión preventiva por cuatro meses ya que incumplió la prisión domiciliaria que se le había fijado. Titanti argumentó que además del incumplimiento por parte de la mujer, existen situaciones concretas que agravan los riesgos de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación por los cuales fue impuesta la media de coerción. 

La fiscal del caso expresó que “es un hecho grave con una pena alta” y también que “muchos de los testigos que deben declarar en juicio, deben hacerlo sobre el crimen, pero también sobre circunstancias personales de la víctima y la imputada ya que muchos eran compañeros de trabajo”. 

La teoría del caso que investigó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 3 de octubre de 2019 cerca de las 19:40. C.R.M.P, llegó al domicilio en el que anteriormente convivía con Fabián Pinochet, con quien mantenía una relación de pareja, ubicado en un barrio de la Ciudad de Neuquén. La mujer y el hombre mantuvieron una discusión, tras la cual la imputada le disparó a Pinochet en el rostro. 

El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón donde murió tres días después como consecuencia de las heridas recibidas. 

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al requerimiento e la fiscalía en todos sus términos. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia de hoy resolvió abrir la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado. El magistrado estableció también que se modifique la modalidad de detención de la imputada de prisión domiciliaria a efectiva y fijó el plazo de cumplimiento en dos meses. 

Durante la audiencia la fiscal del caso fue asistida por el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Micciulo.

Te puede interesar
Lo más visto