Merlo participó del 73º aniversario de la Dirección Bomberos de la Policía del Neuquén

El cuerpo fue creado en 1947 y funciona bajo la órbita de la Policía provincial.

Locales 01/08/2020
Bomberos Nqn

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, participó hoy de la celebración por los 73 años de creación de la dirección Bomberos de la Policía del Neuquén. El acto tuvo lugar en la sede ubicada en calle Libertad de la ciudad capital.

En un acto acotado a las circunstancias, el jefe de la Policía, Julio Peralta junto al director de Bomberos, Bonifacio Calfuqueo, presentaron las nuevas instalaciones del SUM y las remodelaciones del espacio de entrenamiento para los integrantes de esta división.

Además, la ministra hizo entrega de un cuadro homenaje a la institución, en nombre del gobernador Omar Gutiérrez y de toda la comunidad, en reconocimiento al trabajo que realizan para el cuidado y protección de la ciudadanía. “Su trabajo es motivo de orgullo para los neuquinos que sabemos que en los momentos más difíciles, contamos con su ayuda y trabajo”, expresó y resaltó la vocación de servicio que los caracteriza desde siempre. En ese sentido elogió la actividad que despliegan en este contexto de pandemia en el que “Bomberos continúa firme acompañándonos con acciones ejemplares”.

La emisión del decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 11.298/46 estableció la organización de los cuerpos de Bomberos en los, por entonces, Territorios Nacionales. En la provincia del Neuquén, en 1947, se creó el cuerpo de Bomberos designándose como primer jefe al oficial Juan José Martín en el gobierno de Emilio Belenguer.

Actualmente, la división Bomberos cuenta con 180 integrantes.

Te puede interesar
Lo más visto