
La Municipalidad sumará un innovador sistema de bicis eléctricas a la movilidad urbana
Locales07/06/2025La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
El nuevo espacio comenzará a funcionar en un año, y podrá recibir a 100 productores y pequeños emprendedores.
Locales06/08/2020En Toma Norte II se construye una segunda sala de elaboración de alimentos que cuadriplicará la capacidad de producción de las actuales instalaciones de calle Reconquista. El nuevo espacio comenzará a funcionar en un año, y podrá recibir a 100 productores y pequeños emprendedores.
Los alimentos que se fabrican en la sala de elaboración municipal cuentan con habilitación local y nacional, por lo que pueden comercializarse en todo el país.
“Era un compromiso que habíamos asumido y es parte del Plan Capital que estamos desarrollando en la ciudad de Neuquén”, destacó el intendente Mariano Gaido. “Es una obra muy esperada que posibilita que más productores puedan llevar adelante su tarea tan especial y tan fundamental”.
La construcción se levanta en inmediaciones del NIDO (Núcleo Inclusivo de Oportunidades) de Toma Norte II. Gaido mencionó que en esta etapa se invierten $16 millones y están previstos $8 millones después.
“Estamos acercando los medios a más emprendedores y pequeños productores de alimentos para que puedan elaborar y colocar sus productos en el mercado para hacer sostenible su crecimiento”, mencionó el jefe comunal.
Las nuevas instalaciones se sumarán a la que funciona en calle Reconquista 649, que abrió de nuevo hoy sus puertas en el marco de estrictas medidas sanitarias.
“Hoy tenemos una ocupación del 100 por 100, los productores se rotan, así que estamos felices porque podremos triplicar o cuadriplicar la capacidad”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
Describió que el nuevo edificio se desarrollará en 300 metros cuadrados, tendrá dos salas limpias, una sala sucia y un depósito, no solo para insumos sino también para productos elaborados.
Pasqualini destacó: “Este es un día muy significativo porque aquello que había anunciado Mariano por el mes de febrero hoy es realidad. Ya está el movimiento de suelo hecho, comienza la obra, en 365 días que es el plazo de ejecución va a estar, y así empezamos a cumplir con todos estos productores que nos pedían mayor espacio para elaborar sus productos, para poder tener mayor stock”.
La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén organizó una mega pedaleada para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.
Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.