Retiraron más de 8 toneladas de sedimentos en tareas de limpieza aluvional

La limpieza vial se concentró en 8 barrios de la ciudad de Neuquén

Locales 13/08/2020
Limpieza

Dos semanas de trabajo intenso demandó el operativo de limpieza aluvional, luego de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad. Las tareas de desembanque superficial de lodo y greda superaron las 120 cuadras y se extendieron a lo largo de 10.5 kilómetros las de cordones cuneta. En total, de las calzadas se retiraron más de 8 toneladas de sedimentos.

La iniciativa incluyó una serie de tareas post temporal para evitar el colapso del sistema pluvial y asegurar el drenaje del agua de lluvia. Actualmente, el foco del operativo está puesto en limpiar de nuevo a fondo las bocas de tormenta, sumideros, y cámaras sedimentadoras.

El personal y maquinarias de la subsecretaría de Limpieza Urbana concentraron los esfuerzos en los barrios Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Melipal, Gregorio Álvarez, Villa Ceferino, Bardas Soleadas, Islas Malvinas y Rincón de Emilio.

A los efectos de organizar el operativo, los trabajos se implementaron por etapas. El titular de la subsecretaría, Cristian Haspert, dijo que iniciaron por la limpieza de calzadas y cunetas. Para dar una idea de cómo quedaron pasado el temporal, contó que “por cuadra se retiraron 8 toneladas promedio de sedimentos, o sea, alrededor de 800.000 kilos de barro, arcilla y pedregullo”.

Puntualmente, informó que hubo que trabajar manualmente con el apoyo de 20 operarios, y una importante batería vial, 2 bob cat, una roll off con una pala frontal y cajuela de 20 metros cúbicos de capacidad, 1 batea de 35 metros cúbicos, dos volcadores, una barredora y dos equipos vactor.

Haspert estimó que la limpieza de los sistemas pluviales culminarán a fines de agosto.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto