Neuquén flexibiliza las salidas de los domingos

También se autorizó la práctica del fútbol sectorizado y entrenamiento funcional en conglomerado Neuquén y el automovilismo.

Regionales 21/08/2020
Salidas

El gobierno de la provincia formalizó la flexibilización de las salidas de los domingos mediante la resolución MJG Nº 57/20, que alcanza al aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. Será únicamente para realizar salidas recreativas y de esparcimiento, en horarios divididos por edades.

Los mayores de 60 años de edad podrán circular de 9 a 13. En tanto que los niños, niñas y adolescentes, y adultos de hasta 60 años de edad, en el horario comprendido entre las 13 y las 20.

Por otra parte, tal como lo adelantó hoy el gobernador Omar Gutiérrez se autorizó la práctica del fútbol sectorizado y entrenamiento funcional en el conglomerado Neuquén y deporte motor en todo el territorio provincial.

En cuanto al fútbol se confirmó la habilitación en modalidad de cancha sectorizada, o para entrenamiento funcional; sin uso de vestuarios; con hasta 10 personas en total entre ambos equipos. Los partidos serán en turnos de 45 minutos; e intervalos para limpieza y desinfección de 15 minutos. La actividad se podrá realizar en espacios abiertos que cuenten con la correspondiente habilitación municipal, y en el horario de 13 a 20, de lunes a sábados.

Asimismo, en el caso del aglomerado urbano de la Ciudad de Neuquén, quienes practiquen fútbol o deporte motor deberán respetar los días habilitados para la circulación en las vías públicas de acuerdo con la terminación “par/impar” del Documento Nacional de Identidad.

En cuanto al automovilismo, la norma informó que habilitará en circuitos sin presencia de público, en modo ensayo y prueba. Cada vehículo podrá contar únicamente con la asistencia de un piloto, chasista y un motorista.

Entre otras particularidades, en cada circuito habilitado se podrán ensayar y probar hasta cinco vehículos como máximo en turno matutino, y la misma cantidad en el turno vespertino; de lunes a sábados.

Las autorizaciones otorgadas que entrarán en vigencia desde mañana, podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

Lo más visto