Proponen designar a El Chocón como capital provincial de la paleontología

Presentaron un proyecto de ley para designar a Villa el Chocón como capital provincial de la paleontología.

Regionales 24/08/2020
Museo El CHocon

La iniciativa pertenece a la diputada Laura Bonotti y al legislador Andrés Peressini del bloque Siempre y en sus fundamentos sostiene que el descubrimiento en 1993 del “Giganotosaurus Carolini” le permitió a la localidad transformarse en una villa turística al contar con el atractivo de poder exhibir en un museo los restos del dinosaurio carnívoro más grande del mundo.


Al respecto, recuerda que el mismo lleva el nombre de su descubridor, Rubén Carolini, un vecino de la localidad, y que el hallazgo se encuentra en el museo paleontológico de la localidad junto a otros fósiles encontrados en las cercanías de El Chocón. Añade también que los fósiles encontrados revisten tal importancia que en 1997 la villa fue declarada lugar Histórico Nacional bajo la tipología de Sitio Arqueológico, Ley Nº 24.897. 

El proyecto (13638) ingresó por Mesa de Entradas de la Legislatura del Neuquén,  el 21 de agosto con la firma de la diputada Laura Bonotti y el legislador Andrés Peressini (S).

Te puede interesar
.Asuncion-de-autoridades-Hospital-Bouquet-Roldan

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Bouquet Roldán

Regionales 12/01/2024

La nueva gestión, conducida por Martín Regueiro, se encuentra en un momento de cambio a nivel administrativo, por lo que los equipos de conducción se van conformando con el objetivo de restablecer el orden, en materia sanitaria y organizacional, para favorecer la accesibilidad de la gente a los servicios de salud.

Lo más visto