Destinan $ 50 millones al desarrollo de más de 800 lotes con servicios en Neuquén

El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de Neuquén, recientemente creado, concretó hoy su primera actividad al destinar $ 50 millones para el desarrollo de 869 lotes con servicios en la Meseta de la capital provincial.

Locales 25/08/2020
Muni nqn

El proyecto será ejecutado en conjunto con la Cooperativa Mercantiles y contempla lotes habitacionales de densidad baja, media y de uso mixto con fines comerciales.

El Intendente de la capital, Mariano Gaido, explicó que, de esta manera, se cumple "una de las promesas más importantes durante la campaña y que fue programa de Gobierno: la creación del Instituto Municipal y que ese instituto hoy comience las obras en 869 lotes con servicios que van a permitir la planificación de la ciudad".

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que "el municipio se hace cargo de construir la infraestructura para que las familias de Neuquén puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, involucrándose y responsabilizándose de paliar este déficit".

En tanto, el coordinador de Urbanismo y Hábitat del municipio, Marcos Zapata, sostuvo que "con esta primera obra, que es la construcción mediante un convenio con la Cooperativa Mercantiles, con el fideicomiso del Foro de la Meseta", se cumplirá con la meta de "llegar a 869 lotes en el Distrito 7 de la ciudad".

La urbanización estará a cargo de la cooperativa en su condición de titular de la tierra mientras que el Instituto Municipal seleccionará y otorgará créditos individuales a las familias para poder llegar al total del valor de las obras que se ejecutarán en ese lugar.

El sector contará con servicios de agua, luz, cloacas, cordón cuneta, badenes de cruces de calles, enripiado y el movimiento de suelo correspondiente.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, destacó que se trata de "un alivio" para quienes llevan adelante ese desarrollo que "el Estado se comprometa" porque -indicó- lo venían llevando adelante "en la soledad absoluta".

El dirigente sindical precisó: "Entre lo que hemos entregado y tenemos en ejecución, vamos a llegar a los 1.500 lotes y los 869 lotes que se van a sumar a partir del esfuerzo del municipio van a llegar a muchísima más gente".

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto