Neuquén extendió hasta el 18 de septiembre el plazo para que acreedores informen ingreso al canje

El gobierno de Neuquén anunció que extendió hasta el 18 de septiembre la fecha de vencimiento para que los tenedores expliciten la decisión de ingresar al canje de deuda, cuyo vencimiento original estaba previsto para el viernes pasado.

Regionales 30/08/2020
Casa de gobierno Nqn

A través de una nota enviada a la Bolsa porteña, la provincia comunicó “la postergación de la fecha de vencimiento de sus Solicitudes de Consentimiento desde las 17, hora de la Ciudad de Nueva York, del 28 de agosto de 2020, hasta las 17, hora de la Ciudad de Nueva York, del 18 de septiembre de 2020”.

La operación fue anunciada el 10 de agosto pasado por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

“La propuesta que Neuquén hace a sus acreedores está alineada a sus antecedentes crediticios en el mercado financiero, diseñada en un marco de sostenibilidad de las finanzas públicas, bajo una estructura legal que permite que la propuesta sea asequible y con la convicción de que primará entre las partes un entendimiento constructivo, en el marco de un esfuerzo compartido”, dijo en esa oportunidad el mandatario.

Precisó que “entre los principales objetivos que se tuvieron en cuenta para esta operación se destacan el alivio de la carga de los servicios de la deuda, principalmente en los próximos 2 años; la extensión de los vencimientos de capital, lograr una distribución de servicios de deuda (perfil) alineada a la sustentabilidad fiscal; y condiciones financieras de pagos que hagan que la deuda sea sostenible en el largo plazo teniendo en cuenta que las autoridades de la Nación Argentina también deberá dar su aprobación”.

La reestructuración neuquina comprende a una deuda por U$S 900 millones que no contempla quita de capital, pero con ampliación de plazos y reducción de cupones de interés.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto