Jurado popular juzgará a acusada de homicidio agravado

La efectiva de la Policía Provincial Magalí Hernández será juzgada ante un jurado popular, luego de haber sido acusada por asesinar a su pareja Dante Biazetti de un disparo. 

Regionales 04/09/2020
Jurado popular

Por pedido de la fiscal jefa Sandra González Taboada, la efectiva de la Policía Provincial Magalí Hernández será juzgada ante un jurado popular, luego de haber sido acusada por asesinar a su pareja Dante Biazetti de un disparo. 

La fiscalía solicitó que la mujer sea juzgada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por el uso de un arma de fuego, en calidad de autora (artículo 80 inciso 1, 41 bis y 45 del Código Penal).Como la expectativa de la pena es superior a 15 años, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un jurado popular. 

En la misma línea lo hizo el abogado querellante Matías Cenci quien intervino en representación de la familia de la víctima. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 8 de octubre de 2019 alrededor de las 12.45, la imputada, que tiene jerarquía de cabo, efectuó a través de una ventana un disparo con el arma reglamentaria calibre 9 milímetros a su pareja Dante Biazetti. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de Plaza Huincul. 

De acuerdo a la información reunida, la mujer luego de dispararle, trasladó en una camioneta particular a su pareja hasta la guardia del hospital de la ciudad de Cutral Co, donde lo dejó y se retiró. 

La fiscal jefa planteó que junto con la querella y la defensa se hicieron convenciones probatorias, entre las que mencionó que el lugar del hecho fue preservado debidamente, que la víctima ingresó sin signos vitales al hospital de Cutral Co, que la acusada realizó capacitaciones de primeros auxilios y entrenamientos de defensa personal. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, dispuso la apertura a juicio con la intervención de un jurado popular. 

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto