La cadena de inmobiliarias REMAX apelará decisión de la IGJ que determina su disolución

La cadena de inmobiliarias REMAX apelará la resolución de la Inspección General de la Justicia (IGJ) que dictaminó la disolución y liquidación de sus operaciones por considerar ilícita la modalidad de desarrollo de la actividad bajo el régimen de franquicia.

Nacionales 11/09/2020
REAMX

"La resolución en cuestión está basada en información imprecisa sobre el funcionamiento de la sociedad, y es por eso que será apelada correspondientemente para defender sus derechos y desestimar dicha acción judicial. REMAX seguirá trabajando, como hace 15 años, con la intención de traer modernidad al mercado y el mejor servicio al cliente", indicó la cadena REMAX en un comunicado.

La empresa señaló que "la resolución de la IGJ, de público conocimiento, impulsada por una denuncia del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires es otro claro ejemplo de la animosidad con la que incesantemente intentan perjudicar a una red inmobiliaria en la que confían 60.000 argentinos para vender y comprar sus propiedades".

Tras conocerse la decisión de la IGJ, las distintas cámaras que representan al sector adoptaron posturas diferenciadas entre sí.

En ese contexto, el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dijo a Télam que "hay que hacer lo que corresponda por ley" y remarcó que "el ejercicio de la profesión corresponde al profesional debidamente matriculado".

En tanto, desde la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), criticó al Colegio de Corredores al señalar que "en medio de una pandemia, un colegio de martilleros pretende afectar la vida de miles de familias”.

En un comunicado, Camesi repudió por “infundada” la denuncia presentada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) y señaló que “la inquina del presidente del cuerpo colegiado pretende afectar la vida de miles de familias que trabajan en el sector inmobiliario por el uso de una marca reconocida a nivel mundial”.

Ayer, el presidente de Cucicba, Armando Pepe, dijo que se dio "un paso histórico" al destacar la decisión de la IGJ.

"Este es un éxito en la defensa de los derechos de los corredores y del ejercicio legal y legítimo de la profesión, y lo compartimos con todos nuestros matriculados”, afirmó.

En diálogo con Télam, Pepe dijo que "la empresa REMAX Inc. se lleva la plata fuera del país, una parte muy importante de lo que facturan", y destacó que, "a partir de la investigación que hizo la IGJ, que es espectacular, investigaron en Estados Unidos y allá no tienen ni edificios, funcionan en la suite de un hotel".

Pepe señaló que, a partir de la resolución adoptada por la IGJ, REMAX "no pueden apelar" porque, a nivel judicial, "ya está decretada la disolución de la empresa".

"Se los va a intimar a que, en un plazo perentorio, saquen los carteles de las oficinas", aseveró el titular de Cucicba, quien remarcó que "pueden seguir trabajando bajo otro nombre, modalidad" pero "no como franquicia".

El Cucicba prevé avanzar con otros casos de empresas que operan bajo esta modalidad, que son unas ocho en todo el país.
 

Te puede interesar
Lo más visto