Con un acto diferente por la pandemia, Gaido y Gutiérrez celebraron el aniversario 116° aniversario de la ciudad

Los neuquinos siguieron los detalles en vivo y los anuncios para Neuquén desde sus casas a través de la página oficial de la Municipalidad y de las redes sociales.

Locales 13/09/2020
Gaido Aniv nqn

Este año, en el 116° aniversario de la ciudad, no hubo desfiles, instituciones, ni vecinos y vecinas participando en los festejos. Fue una conmemoración diferente, emotiva e íntima, con solo la presencia de las autoridades con sus tapabocas puestos en los  dos espacios donde se desarrollaron los actos: en la inauguración del Parque Jaime De Nevares  y en la Plaza de las Banderas.

Sin embargo, miles de neuquinos siguieron los detalles en vivo y los anuncios para Neuquén desde sus casas a través de la página oficial de la Municipalidad y de las redes sociales.

La inauguración del Parque Jaime De Nevares tuvo un aditivo especial: el intendente Mariano Gaido sorprendió al gobernador Omar Gutiérrez haciendo entrega de la Llave de la Ciudad que, afirmó, “tiene que ver con el alma y el corazón de todos las vecinos y vecinas”.

Fue en reconocimiento al trabajo en equipo que vienen desempeñando desde el 10 de diciembre pasado. “Se acabaron las diferencias”, sostuvo el jefe comunal. Recordó cómo se defendió  la voluntad de las y los vecinos para que la ex U9 sea un pulmón verde, inclusivo, recreativo, deportivo y cultural contra aquellos que querían transformarlo en un negocio inmobiliario.

“Lo hicimos juntos, unidos, en tiempo récord;  son cinco hectáreas que incluyen a la ciudad para disfrute de todos”, sostuvo y recordó que Neuquén es reconocida como la capital de los derechos humanos, “Jaime De Nevares luchó por los valores esenciales”, sostuvo.

Gaido también valorizó la tarea y dedicación de los trabajadores municipales que acompañaron la transformación de las dependencias carcelarias en un gran parque. Por eso, en reconocimiento, fueron ellos quienes izaron las banderas de la Nación Argentina, de la Provincia y de la Ciudad.

El gobernador destacó el nombre impuesto al nuevo espacio, Monseñor Jaime De Nevares, a quien evocó como un “líder en la construcción de las políticas públicas para afianzar la defensa y la construcción de los derechos humanos”.

Del parque mencionó que abraza a todas las personas, desde la primera infancia a abuelos y abuelas, que es inclusiva, abierta a quienes tienen inconvenientes de movilidad. Puntualizó que contiene la primera plaza blanda, juegos, canchas de fútbol-tenis, de básquet, mesas de ping pong, incluso un espacio cultural que rinde  honor a los pioneros y fundadores de Neuquén.

Poco después, en Plaza de las Banderas, a través de una pantalla gigante, diputados nacionales, provinciales, concejales, vecinos destacados, organizaciones civiles y vecinalistas participaron de la continuidad de la  celebración.  En el inicio del acto, luego de la entonación de los himnos, Gutiérrez le entregó una réplica de la bandera a Gaido, en recuerdo de este aniversario y como símbolo de la unión de trabajo Municipalidad-Provincia.

Un segmento especial  del acto fue la entrega de las Llaves de la Ciudad a sectores que se destacaron y se destacan por su trabajo y compromiso frente al COVID-19. La primera fue “en reconocimiento y esfuerzo de cada enfermero, médico y trabajador y trabajadora del sistema de salud por esta lucha incansable”, sostuvo el intendente Gaido, quien destacó que “hemos tomado la decisión de reconocer a estos héroes que hoy en momentos difíciles están peleando contra esta pandemia”.

Fue recibida por la ministra de Salud, Andrea Peve, y el gobernador Omar Gutiérrez. La ministra agradeció al sistema y al esfuerzo de las y los trabajadores de salud “que están en este momento dando todo, para que neuquinos y neuquinas puedan sentirse seguros”.

Llave OG
La segunda llave fue en reconocimiento a la Policía que “día tras día nos cuida y lucha en estos momentos difíciles”, dijo el intendente. El galardón fue recibido por Julio Peralta, jefe de la Policía provincial. La tercera fue recibida por Ariel Diomedi, vecino de la ciudad, quien protagoniza las desinfecciones que se llevan a cabo todas las noches en el marco del plan que realiza la subsecretaría de Limpieza Urbana.

Otro de los reconocimientos fue para Ricardo Rivas, recolector de residuos. “Por todas las familias que tienen la obligación de hacer esta tarea en pandemia, el corazón de la ciudad está con vos”, agradeció Gaido. Daniel Rodríguez, vecino quien donó los arcos sanitarios para desinfecciones fue el quinto homenajeado.  El último galardón fue para la empresa neuquina Cervi, que también acompañó las tareas de limpieza en la ciudad.

En este marco, el intendente Gaido se refirió a las circunstancias especiales que le tocó conducir en estos 10 meses, “hemos transitado situaciones inesperadas de la que hemos aprendido y enfrentado codo a codo con este gran equipo gobernando con la firme convicción que un proyecto común es hacer una ciudad moderna, planificada e inclusiva”.

Cliba

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto