
Equipos y personal de Vialidad provincial trabajan en la repavimentación del tramo de la ruta provincial 23 desde el puente del Rahue hasta Aluminé.
Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente se informó de la intervención en un puesto del área protegida en la zona entre Picún Leufú y Villa El Chocón, que tuvo lugar por una denuncia sobre caza ilegal.
Regionales14/09/2020Este domingo 13 de septiembre, en la ciudad de Picún Leufú, personal del cuerpo de Guardafauna, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, realizó un procedimiento que permitió el hallazgo de armas de fuego, armas blancas, cañas y redes de pesca.
El operativo tuvo lugar a partir de una denuncia a través de la cual se informó de una posible actividad de caza ilegal.
La intervención estuvo a cargo de personal provincial de Guardafauna, en conjunto con agentes de la comisaría 9 de Picún Leufú, y se desarrolló en el Área Natural Protegida “El Mangrullo“, en el puesto “El Eucaliptus” Ruta 237 entre Picún Leufú y El Chocón.
Todo el procedimiento y allanamiento se realizó con autorización del Juez Penal de turno y con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, fiscal a cargo Maximiliano Breide Obeid.
En el sitio se hallaron dos carabinas calibre 22, armas blancas y otros instrumentos que se utilizan para la caza, además de productos o subproductos de ese accionar como un cuero de puma, restos de choique, caparazón de peludo y de liebre europea. Además, en el puesto se secuestraron elementos con los cuales desarrollaba la pesca una treintena de cañas, cuatro redes con un total de 100 metros de largo.
Asimismo se labró un acta de infracción al ocupante del puesto por violar la Ley Provincial N°2539 donde establece severas multas. El área de intervención provincial está a cargo de la directora de Área Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucia Redondo.
Equipos y personal de Vialidad provincial trabajan en la repavimentación del tramo de la ruta provincial 23 desde el puente del Rahue hasta Aluminé.
Se debe a un cambio por el horario de invierno en Chile. Regirán desde este domingo para quienes transiten hacia el vecino país en cinco de cruces internacionales, otros dos quedarán cerrados.
La menor, de tres años, iba en bicicleta junto a su padre, quien se salvó de milagro.
Se trata de la obra del edificio propio para esta escuela secundaria, de jóvenes y adultos, ubicada en la región de Lagos del Sur.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres, presentó un proyecto para autorizar una nueva escala de remuneraciones del personal del Poder Judicial para este año.
Se realizaron diez allanamientos en las ciudades de Chos Malal y Neuquén, en el contexto de la investigación iniciada por el sabotaje a líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Descubren que la exposición al frío extremo activa el reciclaje celular, fortalece el cuerpo y podría retrasar el envejecimiento.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres, presentó un proyecto para autorizar una nueva escala de remuneraciones del personal del Poder Judicial para este año.
Las ventas al extranjero aportan algo de alivio a una industria.