
Gaido recorrió la obra de 40 cuadras de asfalto en Villa Ceferino y anunció que se harán 80 más en Islas Malvinas
Locales24/05/2025El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando, y las obras de asfalto se consolidan en toda la ciudad.
La cooperativa Las Emprendedoras siguen sumando herramientas para transformar los residuos secos que desechan los vecinos en materia prima y en nuevas utilidades.
Locales07/04/2019Esta semana se incorporó al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) una nueva prensa y una máquina que es usada para la fabricación de bloques con desechos plásticos.
Las incorporaciones por un lado aumentarán la capacidad de producción de paquetes compactados con plásticos, cartones y nylons para su comercialización, y por el otro le darán un nuevo uso al residuo plástico con una máquina que transforma el envase PET en paneles estructurales usados luego para la construcción de viviendas.
El intendente Horacio Quiroga, visitó la planta de reciclaje del CAN y recorrió el proceso de trabajo que se hace en este lugar. “Estoy muy contento de estar viendo esta nueva actividad, y el nuevo derivado a partir de los residuos secos. Hay muchas experiencias de construcción con estos materiales reciclados”, dijo y felicitó por el trabajo que se hace en la planta, “todo lo que se compacta acá se comercializa a quien mejor les pague”.
Es muy importante el trabajo digno de Las Emprendedoras que las conocemos y nos conocen, viven de su trabajo, pagan sus impuestos y les permite trabajar con dignidad para mantener a sus familias”, dijo el jefe comunal.
En este contexto, destacó la importancia del progreso en la planta de reciclaje, “en ocho meses de de trabajo aumentaron su productividad, consiguieron comercializar lo que venden a diferentes empresas y pasaron de 12 trabajadores a 35”, resumió el intendente y las alentó a seguir con el mismo impulso.
Además Quiroga pidió a los vecinos comprometerse con la separación de los residuos en sus casas. “Los lunes y jueves se sacan los secos, es muy importante que todos separen. Esto que vemos en el Complejo Ambiental es una demostración que no todo va a la cava como dicen algunos de manera maliciosa, que lo seco llega a la planta y es lo que permite, con el trabajo de las emprendedoras, darle un nuevo destino a nuestros residuos”.
El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando, y las obras de asfalto se consolidan en toda la ciudad.
El 25, Día de la Revolución de Mayo, se celebrará en la ciudad con varias actividades importantes que comenzarán a desarrollarse este sábado a las 19.30 con una vigilia en el monumento al general San Martín.
Cinco sujetos quedaron a disposición de la Justicia. Los efectivos secuestraron una importante cantidad de drogas.
Un varón con antecedentes penales fue condenado a cumplir 3 años de prisión efectiva, luego de haber sido detenido por la policía cuando intentaba robar un auto.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
La Municipalidad de Neuquén continúa modernizando el sistema de atención ciudadana mediante la incorporación de un CHATBOT, que se llama CAPI y opera las 24 horas y los siete días de la semana, con Inteligencia Artificial (IA).
El gobierno provincial prevé ejecutar más de 40.000 metros cuadrados de obras escolares en los dos primeros años de gestión.
Señalaron que la oferta "no cumple con los términos y condiciones establecidos en el contrato de opción"
La magistrada entró con camarógrafos a los Tribunales el domingo 9 de marzo e hizo una producción de fotos para el supuesto documental.