El CAN suma una nueva prensa y una máquina que fabrica bloques con plástico para la construcción

La cooperativa Las Emprendedoras siguen sumando herramientas para transformar los residuos secos que desechan los vecinos en materia prima y en nuevas utilidades.

Locales07/04/2019
Complejo Ambiental Neuquén

Esta semana se incorporó al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) una nueva prensa y una máquina que es usada para la fabricación de bloques con desechos plásticos.

Las incorporaciones por un lado aumentarán la capacidad de producción de paquetes compactados con plásticos, cartones y nylons para su comercialización, y por el otro le darán un nuevo uso al residuo plástico con una máquina que transforma el envase PET en paneles estructurales usados luego para la construcción de viviendas.

El intendente Horacio Quiroga, visitó la planta de reciclaje del CAN y recorrió el proceso de trabajo que se hace en este lugar. “Estoy muy contento de estar viendo esta nueva actividad, y el nuevo derivado a partir de los residuos secos. Hay muchas experiencias de construcción con estos materiales reciclados”, dijo y felicitó por el trabajo que se hace en la planta, “todo lo que se compacta acá se comercializa a quien mejor les pague”.

Es muy importante el trabajo digno de Las Emprendedoras que las conocemos y nos conocen, viven de su trabajo, pagan sus impuestos y les permite trabajar con dignidad para mantener a sus familias”, dijo el jefe comunal.

En este contexto, destacó la importancia del progreso en la planta de reciclaje, “en ocho meses de de trabajo aumentaron su productividad, consiguieron comercializar lo que venden a diferentes empresas y pasaron de 12 trabajadores a 35”, resumió el intendente y las alentó a seguir con el mismo impulso.

Además Quiroga pidió a los vecinos comprometerse con la separación de los residuos en sus casas. “Los lunes y jueves se sacan los secos, es muy importante que todos separen. Esto que vemos en el Complejo Ambiental es una demostración que no todo va a la cava como dicen algunos de manera maliciosa, que lo seco llega a la planta y es lo que permite, con el trabajo de las emprendedoras, darle un nuevo destino a nuestros residuos”.

Te puede interesar
Lo más visto