Se intensificaron los controles nocturnos a comercios gastronómicos en la ciudad de Neuquén

El objetivo es verificar el cumplimiento de las medidas preventivas obligatorias a las que deben adherir para su funcionamiento.

Locales 01/10/2020
Controles

Se intensificaron los controles nocturnos a los comercios gastronómicos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas obligatorias a las que deben adherir para su funcionamiento. A estos efectos el área de Fiscalización de Comercio Municipal organizó a la ciudad en siete zonas, en cada una de las cuales hay entre 15 y 20 establecimientos que son monitoreados de manera permanente.

Los operativos nocturnos son rutinarios y se implementan los miércoles, viernes y sábados por ser los días con mayor concurrencia de público en ese horario.

Los comerciantes ya se habituaron a las inspecciones, de hecho, explicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, “hemos tenido buena predisposición por parte de los propietarios de los comercios, entendiendo que es la manera de garantizar el funcionamiento de la actividad. Por parte de los clientes tampoco ha habido problemas, siempre explicando los motivos”.

Cagol, quien dirigió anoche el operativo, observó que gracias a esta metodología regular de trabajo “hemos observado que se han corregido algunas situaciones irregulares que se daban en algún momento y que dieron lugar a infracciones”. “Hoy estamos, salvo alguna cuestión muy puntual y menor, con el cumplimiento de las medidas”, sumó.

Los controles se concentraron anoche en el microcentro neuquino. Entre otros ítems obligatorios, se verificó el cumplimiento de la reducción del factor ocupacional, la distancia entre las mesas, el uso de barbijos, la disponibilidad de alcohol en gel.

“También controlamos que se lleve a cabo el registro de comensales que sirve al área de Salud a los efectos de hacer algún seguimiento epidemiológico”, advirtió Cagol, y también se supervisó la cantidad de personas por mesa, “recordemos que está permitido hasta cuatro comensales a excepción de un grupo familiar primario”.

Te puede interesar
Lo más visto