Seguridad Vial despliega operativos ante nuevo temporal de nieve

La dirección de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, implementa operativos preventivos en las rutas de la provincia frente a un nuevo temporal de nieve.

Regionales 03/10/2020
Seguridad Vial Nqn

Durante el fin de semana, se desplegarán móviles de seguridad vial en la zona de Zapala, Piedra del Águila y Collón Cura para llevar a cabo tareas de prevención y asistencia a los automovilistas que circulen en las rutas. Esto se debe al ingreso de un temporal de nieve que generará acumulación de la misma y formación de hielo en las rutas de la provincia del Neuquén.

Por tal motivo, desde la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se solicita a los conductores que transiten con precaución y con portación de cadenas.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, informó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con Policía del Neuquén para intensificar los controles y solo permitir el paso de vehículos con cadenas.

Con respecto a la zona centro de la provincia, en las intersecciones de la ruta nacional 22 y ruta nacional 40 de la localidad de Zapala, se registran neviscas sin acumulación de nieve en la calzada. Ante esto, Gómez acotó que en Zapala se efectúan recorridos y controles para asegurarse que los vehículos transiten con cadenas en los tramos más riesgosos.

A la vez, se informó el cierre del paso internacional Pino Hachado por fuerte viento blanco y acumulación de nieve y hielo.

Ante la presencia de nieve y hielo en las rutas provinciales se solicita a los conductores respetar las indicaciones de los y las agentes de seguridad vial, portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo y consultar el estado de las rutas en el sitio web de la dirección provincial de Vialidad (https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.