Con un foco principal en Cruz del Eje, se mantiene activo el fuego en Córdoba

Regionales 03 de octubre de 2020
Como consecuencia de los intensos e ininterrumpidos incendios que se vienen registrando desde hace dos semanas, Defensa Civil provincial activó el "alerta roja".
Incendio Cba

Unos diez focos de incendios de mantienen activos este sábado en la provincia de Córdoba, en tanto que el fuego de mayor importancia se ubica en el departamento Cruz del Eje, al tiempo que regresaron a sus hogares las familias que ayer fueron evacuadas preventivamente en la localidad de Cruz de Caña, según la información oficial.

“Hoy tenemos una situación más tranquila con respecto a la jornada de ayer, pero aún tenemos entre ocho y diez puntos calientes en donde estamos trabajando con 520 bomberos”, precisó a Télam el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En ese sentido detalló que el foco más importante está ubicado en el departamento Cruz del Eje, entre las localidades de Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo y la estancia Represa de Morales, en el noroeste provincial que limita con Catamarca y La Rioja, donde están combatiendo al fuego los aviones hidrantes.

Los otros focos activos están ubicados en la zona sur, en el departamento de Río Cuarto, en unas plantaciones de pinares entre Alpa Corral, Achiras y Lagunilla.

Para este sábado el cuadro de situación “no presenta riesgos de interface”, por lo tanto no hay amenazas para las zonas pobladas, indicó.

Te puede interesar