Ya son 156 las personas que fueron a donar sangre al Cine Teatro Español

Locales 05 de octubre de 2020
La colecta de sangre continuará esta semana, de 8:30 a 13:30, en el Cine Teatro Español y en la Municipalidad de la ciudad de Neuquén. Es importante sacar un turno telefónico, previamente, para cumplir con las medidas sanitarias.
Donacion sangre nqn

Unas 156 personas ya se acercaron a donar sangre al Cine Teatro Español, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, como parte de la campaña que comenzó el pasado 22 septiembre y que lleva adelante el Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

La colecta de sangre continuará la semana que viene, a excepción del martes, en la Municipalidad de Neuquén y en el Cine Teatro Español, por lo que, para donar se necesita solicitar un turno de manera telefónica.

Una vez con el turno otorgado, hay que acercarse al lugar en el horario y día indicado para donar. Luego, se puede compartir con el #DonarSangreEsDarVida. Con la donación se puede salvar tres vidas y difundiéndolo en las redes sociales, se contribuye a visibilizar su importancia.

La semana que viene, a excepción del martes, la colecta de sangre continuará de 8:30 a 13:30, el miércoles en la Municipalidad de Neuquén y los días restantes en el Cine Teatro Español.

En ambos espacios de la ciudad de Neuquén, funcionará un equipo del CRH, con el objetivo de ofrecer otro espacio a los y las donantes voluntarios. Previamente, es necesario solicitar un turno para poder asistir a los siguientes números de teléfono: 4481213 / 4482595. En el caso de querer ir a donar a la Municipalidad es necesario llamar a la línea 147.

Es importante recordar que aún en el contexto de pandemia, la donación de sangre es una tarea esencial que permite ayudar a muchas personas que requieren transfusiones para intervenciones y/o tratamientos.

Te puede interesar