Juzgarán a un hombre por homicidio agravado

El hombre está acusado de haber asesinado a Gastón Gabriel Porta, el 18 de mayo de 2020, en una casa de la calle O'Higgings de la ciudad de Centenario.

Regionales 05/10/2020
Policia de centenario

Por pedido de la fiscal del caso de la fiscalía de Homicidios Eugenia Titanti, un hombre, M.E.A.S, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber asesinado a Gastón Gabriel Porta en una casa de la calle O'Higgings de la ciudad de Centenario. 

Durante la audiencia de control de acusación realizada hoy mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años de prisión e inferior a quince, la fiscal del caso requirió que intervenga en el juicio un tribunal colegiado. 

La teoría que intentará demostrar en juicio la fiscalía es que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020, cerca de las 23:20 hs. en una casa de la calle O´Higgings de la ciudad de Centenario. Ese día M.E.A.S compartió bebidas alcohólicas con Gastón Gabriel Porta y otro hombre durante toda la tarde, primero en un domicilio y luego en otro lugar. En este último, el imputado y la víctima discutieron tras lo cual la dueña de la casa le pidió a M.E.A.S, que se retire. Minutos más tarde, Porta fue a la casa del acusado con intención de ubicarlo y le pateó el portón de entrada para que salga. El imputado salió de la vivienda y le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera. Producto del impacto de bala que recibió, Porta fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por Titanti y dispuso la apertura de la etapa de juicio. Además dio intervención a un tribunal colegiado para juzgar el caso.

Te puede interesar
Lo más visto