La mega obra de Valentina Sur supera el 80% de avance

La pavimentación de 35 cuadras es la cara visible del tendido subterráneo de los servicios de agua potable y cloacas, y se complementa con la construcción de grandes pluviales y cinco puentes sobre las calles Lanín y Solalique.

Locales 07/10/2020
Obra nqn

La mega obra que se ejecuta en Valentina Sur superó el 80% de avance. La pavimentación de 35 cuadras es la cara visible del tendido subterráneo de los servicios de agua potable y cloacas, y se complementa con la construcción de grandes pluviales y cinco puentes sobre las calles Lanín y Solalique.

“Es una obra integral que en poco tiempo más vamos a habilitar en su totalidad”, enfatizó el intendente Mariano Gaido, “estamos transformando la ciudad en el marco del Plan Capital que se replica en toda Neuquén”.

La pavimentación de Bejarano, Solalique, Lanín y Luis Beltrán “son fundamentales en materia de conectividad y de movilidad urbana sostenible porque consolidan la trama vial del barrio y del barrio hacia el resto de la ciudad”, sostuvo el intendente, quien recorrió la obra esta mañana.

El jefe comunal habló de los vecinos y vecinas que se movilizan a pie y en bici y que contarán con esta obra con carriles de uso exclusivo.  También se refirió a “la necesidad que tiene la población de contar con servicios esenciales, que estamos ejecutando”.

Por otro lado, se refirió a la proximidad de esta iniciativa pública con el desarrollo recreativo y turístico que avanza sobre el río Limay. “Hemos terminado los primeros 1.500 metros del paseo costero sobre Solalique hacia el balneario de Valentina Sur. Esto es fruto de la planificación, esto es hablar de equidad para todos”, aseguró Gaido.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que “la inversión de la obra asciende a $250 millones y comprende Bejarano, desde Lanín hasta la Ruta 22, esa parte ya está terminada. Se trabajó sobre el canal Bejarano haciendo toda una recomposición del canal y se construyeron cinco puentes”.

Indicó que en Solalique se ejecutó el asfalto, de Lanín a Beltrán, y en las dos troncales, Beltrán y Lanín, desde Bejarano hasta O´Connor. “En total son más de 35 cuadras que van a quedar totalmente asfaltadas con servicios de agua potable, cloacas y pluviales: una vez que se termine la cloaca se hace el asfalto y queda la obra terminada”, señaló.

“A fines de octubre vamos a estar haciendo el asfalto desde Solalique  a Bejarano. También los últimos 500 metros de Beltrán para llegar a O´Connor y en noviembre estaremos asfaltando desde Lanín hasta O Connor”, detalló.

Una vez finalizada la obra, anticipó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, “estamos previendo que esta calle reciba un transporte público de pasajeros que conecte el Sur-Oeste  con el centro”. Subrayó que la bicisenda estará “bien delimitada, similar a las de Sargento Cabral y Antártida Argentina”. “Va a ser una calle de tránsito seguro”, concluyó.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto