Fiscal pidió juicio por homicidio en exceso de legítima defensa

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por haber matado a Neyen Andrés Inostroza mientras defendía a una mujer que estaba siendo agredida por la víctima. 

Locales 08/10/2020
Ministerio

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un hombre O.E.G.C, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por haber matado a Neyen Andrés Inostroza mientras defendía a una mujer que estaba siendo agredida por la víctima. 

Luego de que la fiscal del caso presente el requerimiento de apertura a juicio y tras escuchar a la defensa, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido del Ministerio Público Fiscal.

El delito por el cual Titanti acusó a O.E.G.C, es homicidio simple en exceso de la legítima defensa de un tercero, en carácter de autor (artículos 79, 34 inciso séptimo, 35 y 45 del Código Penal). 

El hecho que la fiscalía intentará probar en el juicio fue que O.E.G.C, mató a Neyen Andrés Inostroza el 27 de Octubre de 2019, cerca de las 6 de la madrugada. Según la investigación de la fiscalía fue en la casa de la madre de la víctima ubicada en ciudad de Centenario. Esa noche, se encontraban allí Neyen, junto a su novia, su madre y el imputado. Cerca de las 6 Neyen discutió con su madre, la agredió y la golpeó tras lo cual O.E.G.C, intercedió con el objetivo de defender a la mujer. Forcejeó con la víctima y le asestó dos puñaladas con un cuchillo, en la zona del tórax. Luego del ataque el joven fue trasladado al hospital Natalio Burd y posteriormente al hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció. 

Entre la prueba que fue aceptada para producir en el debate se encuentran las declaraciones de testigos del hecho, peritos y efectivos policiales que intervinieron luego, además de los secuestros relacionados al caso y la prueba documental. 

Durante la audiencia la fiscal contó la colaboración del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo.

 En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto