Gutiérrez incorpora en el presupuesto promoción de actividades productivas, turísticas y de servicios

Se sumarán al proyecto de presupuesto beneficios para actividades productivas, turísticas, de servicios; y de empleo joven.

Producción 31/10/2020
Gutierrez

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este viernes al mediodía una reunión de gabinete, durante la cual incorporó dos programas de acompañamiento a actividades productivas, turísticas, de servicios; y de empleo joven.

El objetivo central del gobierno neuquino para 2021 es acompañar y generar la reactivación de los distintos sectores de la actividad privada.

Se busca fortalecer la actividad turística, comercial, de servicios y profesionales, la producción primaria, la agropecuaria y agroindustrial; construir parques industriales producción primaria; y generar las condiciones que permitan activar el empleo joven con inversión pública fiscal.

El Programa de Reactivación Productiva y Turística con destino a dar impulso a la inversión privada tiende a favorecer el sostenimiento de empresas y el empleo en la provincia. Serán consideradas las inversiones realizadas por los sectores agropecuarios, agroindustriales, industria, servicios, comercio, construcción, profesiones liberales y turismo en todo el territorio provincial. En dicho marco podrá emitir certificados de Crédito Fiscal por un monto de hasta pesos un mil millones ($1.000.000.000.-) para ser aplicado a la cancelación de impuestos provinciales.

El Poder Ejecutivo establecerá los alcances del mencionado programa, los cuales deberán incluir las condiciones para ser beneficiario del mismo, el porcentaje máximo a otorgar de los mencionados instrumentos respecto a la inversión que ejecuten las empresas que resulten beneficiarias, el cual no podrá ser mayor al diez por ciento (10%) de la inversión en bienes durables, neta del impuesto al valor agregado y la forma y plazo de la utilización de los certificados de crédito fiscal a emitir.

El Programa Acompañamiento al Primer Empleo Joven tiene el objetivo de incentivar la contratación de jóvenes, y fomentar la radicación de micro, pequeñas y medianas empresas en la Provincia. Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas gozarán de un crédito fiscal para el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, equivalente a la suma de pesos cuatro mil ($4.000) mensuales por cada nuevo trabajador joven incorporado, con un máximo de dos (2) trabajadores. Dicho crédito será de hasta pesos cincuenta millones ($50.000.000). El crédito fiscal rige a partir de la fecha de contratación del nuevo empleado y por un plazo de seis (6) meses por cada trabajador joven incorporado, pudiendo prorrogarse.

El Poder Ejecutivo establecerá los alcances del mencionado programa los cuales deberán incluir, entre otros puntos, las condiciones para ser titular del beneficio, los destinatarios del programa, el procedimiento para la materialización del monto del crédito fiscal y la actualización de dicho monto.

Te puede interesar
Lo más visto