El municipio dicta un curso gratuito en programación web en Rincón de Emilio

En el curso se aprenden los tres lenguajes de programación: HTML, CSS y JAVSCRIPT.

Locales 15/04/2019
Programacion web

El municipio de Neuquén puso en marcha un nuevo taller gratuito de capacitación, ahora en el barrio Rincón de Emilio, donde los vecinos pueden realizar un curso en programación web que se dicta en la comisión vecinal de Rincón de Emilio, todos los lunes de 14 a 16.30.

Este taller tiene la particularidad de proporcionar a personas de todas las edades nociones básicas para crear páginas web y también aplicaciones prácticas para implementar, por ejemplo, en negocios de barrios y llevar la cuenta de gastos familiares.

“Lo dicta Maximiliano Ceballos, estudiante del último año de la Licenciatura en Informática de la UNCo, quien nos acercó la inquietud de brindar clases gratuitas en los barrios”, destacó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Es así que “tenemos el gusto de poder conocer a personas valiosas que con mucha generosidad quieren dar parte de su tiempo para capacitar a vecinos de la ciudad”, explicó.

Contó que esta iniciativa comenzó “con Cinthia González, una chica que venía de vacaciones a Neuquén y estudia Ciencias Económicas en Buenos Aires, a quien la Municipalidad le consiguió espacio en tres vecinales para dar clases este verano de contabilidad y terminó dando un curso gratis para 70 chicos”.

También Bermúdez remarcó el importante rol que cumplen las vecinales que abren sus puertas para estos cursos, “son las bases que nos ayudan a interesar a los vecinos del barrio”.

“Llegamos a quien quiere aprender”, señaló Maximiliano Ceballos, “en el curso tenemos gente de muy variada edad: muchos piensan que por ser grandes no se amigan con la tecnología pero terminan yendo, se entusiasman y aprenden, lo cual es más que positivo”.

Describió que en el curso se aprenden los tres lenguajes de programación, HTML, CSS y JAVSCRIPT, “en base a lo cual vamos armando distintos contenidos pudiendo interactuar con la página o transformarse en algo que consume el usuario, que es diverso, desde cómo por ejemplo administrar una verdulería, armar una página de difusión de la vecinal o programar los gastos familiares”.

“La idea es hacer un poco de cada cosa como para que tengan una idea de lo que pueden hacer”, dijo.

Anabella Castañeda, presidenta de la vecinal de Rincón de Emilio, agradeció la iniciativa al municipio y al instructor del curso, “es un taller muy bueno que está siendo aprovechado por gran número de vecinos y se quieren sumar muchos más”.

Te puede interesar
Lo más visto