El Plan 10 Mil alcanzó las 20 capacitaciones virtuales

Se trata de los cursos realizados este año bajo la modalidad online, para adaptarse al contexto que plantea la pandemia. La virtualidad permite la participación a jóvenes de toda la provincia.

Regionales 10/11/2020
Plan 10 Mil

Con el inicio de las capacitaciones sobre Construcción en seco y Operación de equipos de bombeo AB, en los que participan 115 jóvenes, el Plan 10 Mil alcanzó los 20 cursos dictados durante el presente año. En la actualidad, 14 capacitaciones se encuentran en curso, con la participación de más de 400 jóvenes de toda la provincia.

Durante la apertura de la capacitación de Operación de equipos de bombeo AB, Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil por el Centro PyME-ADENEU comentó que “estamos muy contentos que llegando a fin de año hay mucho interés de los jóvenes de la provincia por participar de las propuestas del Plan 10 Mil. Gracias a la virtualidad tenemos a chicos y chicas de 14 localidades diferentes participando de este curso, es bueno que la propuesta llegue al interior provincial y que lo puedan aprovechar”.

En tanto, Silvana Benvenutti, directora provincial de Juventud destacó que “debimos repensar la estrategia para llegar a estos 20 cursos, en la virtualidad”. Del acto de apertura también participó Silvia Urrutia, referente operativa por el Plan 10 Mil de la subsecretaría de Juventud.

El “Plan 10 Mil” es una iniciativa del gobierno provincial que se lleva a cabo con el financiamiento de Pan American Energy (PAE). Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, es el organismo encargado de la organización y ejecución del programa, con la colaboración de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto