La ciudad de Neuquén se suma al programa Acompañar para víctimas de violencia de género

Mariano Gaido suscribió el convenio marco para implementar el programa “Acompañar” del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación en el municipio capitalino.

Locales 17/11/2020
Acompañar nqn

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó este lunes el convenio para implementar en la ciudad el programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, a través del cual se promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+, víctimas de violencia que se encuentren en alto riesgo y en situación de grave vulnerabilidad económica y social.

Alejandra Oehrens, a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres de la ciudad de Neuquén, organismo elegido para llevar adelante el programa Acompañar, manifestó que "desde la asistencia psicológica y jurídica que brindamos, muchas veces detectamos que las víctimas se ven impedidas de cortar el vínculo con su agresor porque no tienen para alimentarse ellas y sus hijos, y el programa apunta a lograr la autonomía de las mujeres".

"Acompañar no es un plan social, es realmente un acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género", destacó Oehrens.

Finalmente, señaló que desde la Subsecretaría de las Mujeres "brindaremos el acompañamiento psicológico y el patrocinio legal gratuito como ya venimos haciendo y el programa sumará la ayuda económica tan necesaria en las situaciones de Alto Riesgo".

Cabe señalar que el programa nacional, al cual la provincia de Neuquén adhirió el 1º de octubre, comprende el apoyo económico por un término de 6 (seis) meses consecutivos a mujeres y LGBTI+, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
Imprimir Descargar Copiar 

Te puede interesar
Lo más visto