Inauguraron el pavimento de calle Cosentino y se abre paso la construcción del paseo costero sobre el río Neuquén

El intendente Mariano Gaido inauguró junto con el gobernador Omar Gutiérrez la pavimentación de la calle Cosentino, una obra de reordenamiento vial pero también el puntapié para avanzar con la ambiciosa construcción de un paseo costero sobre el río Neuquén hacia la confluencia con el Limay.

Locales 17/11/2020
Cosentino

“Esta obra nos enorgullece porque además de mejorar la circulación y la conectividad vial, sumará un espacio de inclusión e integración”, sostuvo Gaido, quien anticipó que “en pocos días más vamos a estar licitando 500 metros de paseo costero sobre el Neuquén”.

“Esto nos permite comenzar a desarrollar un paseo costero que hace muchos años se venía pensando, soñando, y hoy ya es una realidad”, celebró y sostuvo que impacta con “más desarrollo económico, jerarquiza la ciudad y amplía del espacio público que nos iguala”.

La  pavimentación de Cosentino abraza al Parque del Este, proporciona un nuevo acceso al río Neuquén, pone en valor todo el sector y se desarrolló enteramente con fondos municipales.

Gaido recordó que esta iniciativa “forma parte del Plan Capital que estamos haciendo Omar, y quiero agradecerte porque esto habla del gran equipo que hemos armado juntos y que hemos comprometido con la sociedad”.

El gobernador Gutiérrez apreció a su vez que la obra “agranda, acerca, integra y une a la ciudad de Neuquén” y sostuvo en la misma línea que Gaido, que en la capital neuquina “no hay grieta, no hay confrontación. Hay unidad, hay articulación de inversión pública y privada de un mismo proyecto que busca cada día más justicia social barrial”.

Tras recordar el inicio inminente de la red de agua potable en Colonia Rural Nueva Esperanza, le entregó a Gaido dos convenios por una inversión de $174 millones que permitirán llevar adelante “las licitaciones para el colector de la calle Lanín y no rebalsen más las cloacas en los barrios Huiliches y La Sirena”.

Por su lado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que la obra de Cosentino “consiste en el reordenamiento vial y pavimentación de todo este sector del Parque del Este”. “Involucra casi unas 10 cuadras en total y también da solución de escurrimiento de agua a través de cañerías que en este caso desaguan sobre el río Neuquén”, agregó.

Acerca del proyecto del paseo costero del Neuquén, informó que el planteo es avanzar en esta etapa con 500 metros desde donde termina el asfalto actualmente hacia el Este, en sentido hacia la confluencia de los ríos.

“El tema de infraestructura, de cordón cuneta, de asfalto, es parte de nuestro trabajo permanente en distintos puntos de la ciudad y en este caso –dijo- en la zona Este viene a resolver la cuestión del Parque del Este”.

En el acto estuvo presente junto a su madre, Daniela Natali, nieta de Carlos Cosentino, en cuyo honor se impuso el nombre a la calle. En nombre de su familia expresó “la enorme gratitud por habernos invitado y hacernos partícipes en un momento que nos llena de emoción y sensibilidad, y por haber tenido la nobleza de tomar el nombre de mi abuelo, que fue una persona muy simple, sencilla, pero muy querida en la comunidad neuquina”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.