La sala de faena y la planta de alimentos balanceados de Paso Aguerre a punto de inaugurarse

El proyecto fue realizado bajo la modalidad provincia-gobierno local, con financiamiento nacional y provincial.

Producción 18/11/2020
Planta Paso Aguerre

La sala de faena avícola y la planta de alimentos balanceados de Paso Aguerre ya son una realidad y comenzarán a comercializar sus productos una vez finalizados los trámites de habilitación provincial. Ambos proyectos fueron acordados entre el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento Alberto Gómez desde fines de 2017. A partir de allí se llevaron adelante las gestiones sanitarias y bromatológicas para la planificación y el desarrollo de las obras.

Este proyecto productivo integral de Paso Aguerre fue elaborado por la comisión de fomento con la asistencia técnica del ministerio de Producción e Industria y la obra estuvo a cargo de un profesional contratado por la comuna. La secretaría del Interior y Gobiernos Locales coordinó la asistencia administrativa de la propuesta.

Constituye una innovación económica en la zona, donde las y los productores serán los primeros beneficiarios, incorporando valor agregado a su trabajo y generando nuevas oportunidades laborales.

Tanto la sala de faena avícola como la planta de alimentos balanceados cuentan con financiamiento mixto entre el gobierno provincial, que invirtió 2.970.000 pesos, y el gobierno nacional, mediante un aporte de 3.300.000 pesos.

La sala de faena cuenta con cinco sectores señalizados donde se efectúan los distintos estadíos de elaboración y tiene capacidad para procesar 300 pollos diarios.

Por otro lado, la planta de alimentos balanceados tiene capacidad para abastecer producción avícola, caprina, bovina y ovina.

“Los beneficiarios directos son los productores, porque van a disponer de la materia prima sin necesidad de trasladarse a otras localidades y van a tener la faena y la comercialización para salir a vender sus productos en toda la provincia. La puesta en funcionamiento de ambas instituciones es muy esperada por ellos, ya que es de suma importancia para completar la cadena de producción. Cabe destacar la firme decisión del gobernador Omar Gutiérrez para que el proyecto se concretara”, dijo Alberto Gómez.

Asimismo, el presidente comunal confirmó que “a través del INTI se presentó la solicitud de habilitación en la subsecretaría de Ambiente para dar inicio a los trabajos de la sala de faena”.

Te puede interesar
Lo más visto