Inauguraron la pavimentación de calle Bejarano y continúa el asfaltado de 35 cuadras en Valentina Sur

Ya se encuentra todo asfaltado el tramo de Bejarano que va de Lanín a la Ruta 22.

Locales 20/11/2020
calle bejarano

Avanza a pasos agigantados la pavimentación del entramado vial de Valentina Sur. El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, inauguró este jueves el asfalto de la calle Bejarano y los cinco puentes que permiten a los vecinos y vecinas ingresar al barrio desde este corredor, lo cual constituía un antiguo reclamo de los habitantes del sector.

La obra suma el cementado del canal Bejarano, y continúa en los tiempos previstos de ejecución el asfaltado de las 35 cuadras que abarca a otras troncales importantes: Solalique, Lanín y Luis Beltrán.

Gaido calificó a la obra como “esencial” porque “permite el reordenamiento de un canal que permanentemente teníamos inconvenientes y ahora lo estamos ordenando” más “estos estos cinco puentes que estamos inaugurando juntos y que era el compromiso que habíamos asumido”.

Aludiendo a la conectividad urbana de la zona, el intendente recordó que  “estamos en un 50% de lo que es la calle Lanín, que en poco tiempo más vamos a estar inaugurando juntos”. Se encuentra todo asfaltado el tramo de Bejarano que va de Lanín a la Ruta 22

El jefe comunal destacó que “este proyecto da entidad a la ciudad de Neuquén al paseo costero y la confluencia de los ríos”. “Desde la calle Bejarano ya lo estamos desarrollando, desde Balsa Las Perlas a la confluencia de los ríos y desde el tercer puente hacia la confluencia de los ríos”.

Como “obra decisiva, estructural y estratégica” y de “estricta justicia social” la calificó a su vez el gobernador Gutiérrez. “Forma parte del Plan Capital, o sea esta obra se puede concretar porque hay una planificación, porque hay establecidos objetivos en el largo, mediano y corto plazo”, dijo.

Del corredor de tránsito, inaugurado formalmente hoy pero que los vecinos se apropiaron mucho antes, sostuvo que “permite integrar y acercarnos y ampliar Neuquén. Todo lo que tiene que ver Valentina Sur con el noroeste de la ciudad y además es una vía que va a permitir transitar con seguridad y fortalecer el paseo costero de Balsa Las Perlas por todo el río Limay a la confluencia con Neuquén y hasta el tercer puente”.

Observó que esta obra también “todo el suroeste de Neuquén capital reclamaba y pedía para tener por esta vía alternativa el tránsito con mayor agilidad y seguridad”.

El vecinalista Néstor Cubito, de Valentina Sur Rural, remarcó la importancia que tiene para el barrio la pavimentación de los corredores y habló de la transformación urbana. “Para nosotros es una obra más que importante”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto