Gutiérrez dejó inaugurada una planta modular en el oeste de la ciudad de Neuquén

El mandatario participó junto al intendente Mariano Gaido, de la habilitación de la infraestructura para el tratamiento cloacal de un importante sector de la ciudad.

Locales 24/11/2020
OG Planta modular

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, dejaron habilitada este lunes la planta depuradora de líquidos cloacales, que brindará el servicio de saneamiento a más de 2500 vecinos de los barrios 180 Viviendas, 190 Viviendas Plan Federal II, Almafuerte II, B° Privado El Comahue Golf Club, 483 Viviendas sector 8 y 9.

La planta es del tipo modular compacta y que permite ser utilizada y trasladada a otro sector de la ciudad y de la provincia.  La inversión para esta obra de saneamiento fue superior a los 47.800.000 pesos.

“Esta obra forma parte del ambicioso plan de saneamiento que nos propusimos desarrollar en forma conjunta; esta planta de tratamiento ubicada en el corazón del oeste de la ciudad de Neuquén permitirá el tratamiento de residuos cloacales en un área de 25 manzanas y para más de 2500 beneficiarios”, sostuvo el gobernador.

Agregó que esta inversión “forma parte de este plan integral que estamos llevando adelante juntos y que tiene además un componente importante como es la colectora del oeste, y que esperamos terminarla para 2021; cuando finalice esa obra y esté funcionando la colectora, podremos usar esta planta de tratamiento modular en otros sectores de la ciudad y de la provincia”.

Gutiérrez reconoció la labor del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); “Por obras como estas es que no hemos privatizado nuestras empresas públicas, para articular juntos, la inversión pública y privada, generando desarrollo territorial, con equilibrio y justicia social”, indicó el mandatario y agregó “esta inversión forma parte de lo que nos comprometimos, y que lo que nos propusimos; la justicia social barrial, de que en cada barrio de la ciudad de Neuquén podamos tener las mismas posibilidades y las mismas oportunidades”.

Planta-3

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó su agradecimiento al gobernador y al EPAS, “por este trabajo en equipo que estamos llevando adelante en la ciudad de Neuquén.  Esta obra la habíamos planificado cuando recorrimos los barrios de Neuquén y así es que hoy, miles de familias ya tienen este servicio esencial y, además, permitiendo que cuidemos el ambiente”. También participaron del acto, el presidente del EPAS, Mauro Millán, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.

La planta se instaló en un predio cedido por el Club Hípico Neuquén; las obras incluyeron la provisión e instalación de bomba de impulsión para captación de líquidos del Pozo de Bombeo N° 22, existente; con la correspondiente instalaciones electromecánicas y válvulas de maniobras. Se incluyó el acondicionamiento del predio de la planta, como cerco perimetral, iluminación, la provisión de una Tráiler para ser utilizado como Casilla de Operador y todo el reacondicionamiento de las Instalaciones Eléctricas.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto