La comunidad de San Martín de los Andes conmocionada por el abandono de los niños africanos

Al conocerse que la pareja, desde febrero de este año, se encuentra radicada en la ciudad de San Martín de los Andes, los vecinos manifestaron su repudio a través de las redes sociales.

Regionales 25/11/2020
SMA

Vecinos de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes expresaron hoy, a través de las redes sociales, su conmoción por el caso de los dos hermanos menores de edad que habían sido traídos desde Guinea Bissan, en agosto del año pasado, y que fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca por sus padres adoptivos.

Al conocerse que la pareja, desde febrero de este año, se encuentra radicada en la ciudad de San Martín de los Andes, los vecinos manifestaron su repudio a través de las redes sociales.

Comentarios como “Qué maldad más grande sacarlos de su país para dejarlos abandonados en un país desconocido”, “Merecen ser declarados personas no gratas en San Martín de los Andes” o “Fueron hasta Bahía Blanca para abandonar a los hermanitos y nadie los controló. Y a Abigail y muchas personas más no los dejaron pasar”, son solo algunas de las expresiones que pueden leerse en las redes sociales.

Además, se difundieron imágenes de la pareja junto con los niños, los nombres de los adultos y hasta el barrio en el que viven dentro en la localidad cordillerana.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre, cuando los niños fueron dejados en la Comisaría de la Mujer por su padre adoptivo donde informó que era “su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto