La ciudad de Neuquén contará con el Centro de Convenciones más importante de la Patagonia

La obra se construye en la Isla 132 del Paseo de la Costa. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 600 días, con un presupuesto de casi 440 millones de pesos.

Locales 27/11/2020
Centro de convenciones

La ciudad de Neuquén avanza con la construcción del Centro de Convenciones El Cisne en el corazón de la Isla 132 y del Paseo del Limay. Con una inversión de $440 millones tendrá capacidad para albergar a 1.400 personas y brindará espacio para la realización de actividades culturales, recreativas, de capacitación y apoyo al desarrollo económico.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron este jueves los primeros pasos de la construcción que da trabajo a 60 operarios.

“El Centro de Convenciones y de capacitación nos va a permitir la obtención de un servicio que estábamos esperando hace mucho tiempo”, aseguró Gaido.

“Esta es una obra esencial para el desarrollo turístico de la capital neuquina en la que estamos trabajando en conjunto desde el gobierno municipal y provincial”, explicó el jefe comunal.

Gaido dijo que “El Cisne es una creación fundamental que desarrolla económicamente a la ciudad, y en este año tan especial de pandemia genera trabajo a los neuquinos y a las empresas locales”.

Por su parte, Gutiérrez dijo que “nos faltaba una obra así en Neuquén, conseguimos los fondos y en 18 meses va a estar finalizada”.

Esta obra, “forma parte de este gran paseo Costero que estamos llevando adelante juntos el gobierno municipal y provincial que tiene como objetivo juntar Balsa de las Perlas con la confluencia del río Limay y Neuquén”, aseguró el gobernador.

“El Cisne, forma parte de la articulación y la coordinación de trabajar en equipo con el intendente en este gran plan que tiene la capital”, aseguró Gutiérrez.

El Centro de Convenciones de la Isla 132 estará ubicado en el sector central, ocupando una superficie cubierta de más de 3.356 metros cuadrados y una superficie semicubierta de casi 244 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de la obra es de 600 días corridos. Tendrá sala de exposiciones de 870 metros cuadrados, sala de convenciones y conferencias de 700 metros cuadrados, un hall multifunción de más de 600 metros cuadrados y un bar-confitería que se expande hacia una terraza mirador al Limay. La obra se complementa con un sector de oficinas en el primer piso y un estacionamiento descubierto para 215 vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto