Invertirán $ 300 millones para la creación de centros pymes en universidades

El Gobierno nacional invertirá $300 millones en la creación y fortalecimiento de centros universitarios pymes en todo el país, como parte de un plan que busca fortalecer el desarrollo federal de estas unidades productivas en casas de altos estudios.

Nacionales 28/11/2020
UBA Ciencias economicas

Así lo informaron este viernes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, quienes presentaron el programa a rectores de unas 40 universidades nacionales y provinciales de todo el país.

La convocatoria, que tiene fecha de adhesión hasta el 10 de diciembre, es para brindar aportes no reembolsables por un total de $300 millones destinados a la creación y fortalecimiento de centros universitarios pyme.

El financiamiento es parte del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) y apoyará proyectos por hasta $3,5 millones para la creación o fortalecimiento de centros universitarios pyme que brinden asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas en el territorio.

Además, la convocatoria incluye la posibilidad de que las universidades accedan a $1,5 millones adicionales para financiar un proyecto estratégico que promueva el desarrollo de cadenas de valor industriales, agroindustriales y de servicios. Así cada universidad podrá recibir un total de hasta $5 millones en ANR.

“Este nuevo programa es parte del Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme y apunta a trabajar junto a los gobiernos provinciales y locales, y también con las universidades públicas, para brindar herramientas que acompañen a las pymes en este contexto de reactivación productiva”, sostuvo el secretario Guillermo Merediz.

Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, señaló que con estos Centros Universitarios PyMes “apostamos a que la universidad funcione también como un lugar de apoyo y motor para el desarrollo de Argentina”.

Las universidades interesadas podrán inscribirse hasta el 10/12/2020 en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/procer

Te puede interesar
Lo más visto