Acusado de abuso sexual fue declarado responsable penal

Declararon a un hombre responsable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén.

Locales 03/12/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un tribunal colegiado declaró a un hombre, L.D.C, responsable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén.
 
Los jueces dieron a conocer la resolución donde avalan el requerimiento de la fiscalía. De esta manera se dictó la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 119, primer y tercer párrafos y 45 del Código Penal).
 
Durante el desarrollo del juicio el fiscal del caso Manuel Islas señaló que “este hecho agudo y violento se inserta en un contexto de violencia de género  que impone hacer un abordaje desde ese lugar, en función a las normativas nacionales e internacionales que protegen a la mujer víctima”.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019. L.D.C, abusó sexualmente de su expareja en el domicilio que ambos compartían, ubicado en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén.
 
El fiscal Islas estuvo acompañado durante el debate por el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez.

En los próximos días la oficina judicial deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia de determinación de la pena, que para el tipo de delito atribuido será mayor a tres años de prisión e inferior a quince.

El imputado, L.D.C, transitó el juicio detenido con prisión domiciliaria y seguirá detenido bajo la misma modalidad.

Te puede interesar
Lo más visto