Formulan cargos por homicidio culposo a dos médicos y una médica

Formularon cargos por homicidio culposo contra dos médicos y una médica del hospital de la localidad de Las Ovejas, en el marco de una investigación por mala praxis.

Regionales 05/12/2020
Las Ovejas

El fiscal jefe de la V circunscripción judicial, Fernando Fuentes, formuló cargos por homicidio culposo contra dos médicos y una médica del hospital de la localidad de Las Ovejas, en el marco de una investigación por mala praxis.

Ocurrió durante una audiencia realizada este viernes por la mañana en Chos Malal.

Según la teoría fiscal, los hechos se desarrollaron a partir del 13 de enero de este año. Ese día, Luis Arsenio San Martín acudió al hospital de Las Ovejas, acompañado por su hija, a partir de fuertes dolores abdominales. Una médica, M. L. L. C, lo recibió, le administró un antiácido y lo internó. Al día siguiente, un segundo médico M. M, indicó a la familia del internado que padecía un ataque al hígado y al tercer día otro médico, A. O, le dio el alta. Según afirmó el fiscal jefe, en ningún momento se solicitaron estudios de mayor complejidad, “tales como ecografía o tomografía”, ni se realizó una interconsulta o derivación del paciente. Días después, San Martín regresó al centro médico y dado su estado de salud fue derivado, primero a Chos Malal, y luego a Neuquén capital, donde fue operado y finalmente, el 6 de febrero, falleció por “shock séptico”.

 Tanto la médica como los dos médicos fueron acusados por homicidio culposo en calidad de autores (artículos 84 y 45 del Código Penal).

 Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y ordenó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto