Las ventas de los supermercados cayeron un 5,1% en el segundo y tercer trimestre del año en Neuquén

Las ventas de los supermercados de la provincia de Neuquén se redujeron, en términos reales, un 5,1% en el segundo y tercer trimestre del año comparado con el mismo período del 2019, según un relevamiento de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

Regionales 07/12/2020
Super barbijo

Acipan informó hoy que "en los primeros nueve meses de 2020 las ventas de los supermercados neuquinos, en términos reales, se redujeron un 1,5%. Pero en el segundo y tercer trimestre la caída de facturación alcanzó el 5,1%".

En tanto, señaló que "las ventas de cemento tuvieron una recuperación desde el mes de mayo y en septiembre ya se ubican un 10% por encima del mismo mes de 2019. Sin embargo, en los primeros nueve meses del año los despachos de cemento se ubican un 26% por debajo del mismo período de 2019".

"El patentamiento de automóviles en los primeros nueve meses de 2020 registró una caída del 45% en relación al mismo período del año pasado", indicó Acipan.

Además, según un relevamiento realizado por la entidad "la producción de petróleo, en los primeros nueve meses del año, se ubica un 11% por encima del mismo período de 2019, mientras que la producción de gas acumula una caída del 7%".

Finalmente, informó que "la recaudación provincial en los primeros nueve meses del año registró una caída del 31%".

Te puede interesar
Lo más visto