Acuerdan suspensión de juicio a prueba por maltrato animal

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. Durante el mismo, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, mantener el domicilio y someterse al control de población judicializada.

Regionales 30/12/2020
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia realizada este martes, la asistente letrada Julieta González arribó a un acuerdo mediante el cual un hombre, J.C.C, aceptó cumplir una suspensión de juicio a prueba por infligir maltrato animal. 

El hombre estaba acusado de infligir malos tratos y ejercer actos de crueldad contra un animal, en calidad de autor (artículo 1, incisos 2.1. y 3.7 de la Ley 14.346.) 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó al juez que el imputado no tiene antecedentes y que expresó  la voluntad de reparar el daño causado al animal. En ese contexto agregó que el acuerdo es a los fines de brindarle al animal condiciones mejores de vida. 

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. Durante el mismo, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, mantener el domicilio y someterse al control de población judicializada. Además, deberá reparar el daño causado, renunciando a la tenencia del animal y dándolo en adopción a la familia que lo tiene a su cuidado. 

Finalmente, el imputado tendrá que donar 12 bolsas de alimentos de 10 kilos durante el año que dure la suspensión y deberá realizar un curso de cuidado responsable de animales que brinda la Dirección de Bienestar Animal, perteneciente a la municipalidad de Neuquén.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio, en una vivienda de Neuquén capital. Ese día se rescató al perro, de raza pitbull, de aproximadamente un año, que se encontraba en estado general de desnutrición y con una infección generalizada de la piel originada por sarna, que le había causado múltiples lesiones sangrantes. Según la teoría que presentó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, el imputado no alimentó en cantidad y calidad suficientes al perro que se encontraba bajo su cuidado y  le causó un “sufrimiento innecesario”, al no haberle dado atención veterinaria para tratar la infección. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado y otorgó el beneficio de suspender el proceso a prueba en los términos planteados. Además, dispuso q

Te puede interesar
Lo más visto