Acuerdan responsabilidad penal por caso de abuso sexual

El fiscal del caso Manuel Islas y mediante un acuerdo que contó con el consentimiento de todas las partes, un hombre fue declarado responsable de haber abusado sexualmente de una niña. 

Regionales 13/01/2021
Fiscalia de Neuquén

A partir de la investigación promovida por el fiscal del caso Manuel Islas y mediante un acuerdo que contó con el consentimiento de todas las partes, un hombre, J.L.M, fue declarado responsable de haber abusado sexualmente de una niña. 

Se trató de un acuerdo parcial en el que se definió la responsabilidad sobre el hecho. Durante la audiencia realizada hoy, el fiscal explicó el acuerdo al que arribaron junto con la querellante institucional (en representación de la víctima) y con la defensa del imputado. El hombre aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que de ese modo no se discutió la autoría y se evitó el juicio. 

En una segunda instancia se discutió la pena y, en ese contexto, Islas solicitó que se le impongan ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras escuchar los planteos, el tribunal cargo de la audiencia por unanimidad homologó la declaración de responsabilidad del hombre e impuso la pena solicitada por los delitos abuso sexual con acceso carnal, continuado y doblemente agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119, primer, tercer párrafo en función del inciso “f” del párrafo cuarto, 54 y 45 del Código Penal). 

El hombre, a quien se identifica con siglas para preservar la identidad de la víctima, llegó a la audiencia en prisión preventiva y, como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, comenzará a ejecutar la pena.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Lo más visto