Incorporarán a la ciudad de Neuquén 20 nuevos inspectores de tránsito

El período de inscripción abre este miércoles y se extenderá hasta el martes 30 inclusive.

Locales 23/04/2019
Inspectora transito

En el marco de la política de mejoramiento de la seguridad vial que viene implementándose en la ciudad de Neuquén, la Municipalidad incorporará 20 nuevos inspectores de tránsito a través de un concurso público abierto a jóvenes de 21 a 35 años.

El período de inscripción abre este miércoles y se extenderá hasta el martes 30 inclusive, para lo cual los interesados deberán concurrir a la sede de la dirección general de Tránsito, ubicada en la Estación Terminal de Ómnibus, en el horario de 8.30 a 13.30.

En esta primera instancia los postulantes deben presentar su Currículum Vitae (CV), fotocopia de su DNI, contar con licencia de conducir clase A2 y/o B2 y es requisito excluyente certificar la finalización de los estudios secundarios y tener disponibilidad horaria para la realización de turnos rotativos, describió Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

El funcionario explicó que luego de analizar la documentación presentada, los aspirantes que cumplan los requisitos realizarán un examen que deberán sortear satisfactoriamente para los 20 mejores convertirse en inspectores de tránsito de la ciudad de Neuquén.

“Esto es continuidad del llamado público que hicimos el año pasado y que concluyó con la incorporación de 15 inspectores de tránsito, lo cual nos dio muy buen resultado”, subrayó dando cuenta de la batería de iniciativas “en seguridad vial que Pechi viene incorporando desde hace años”.

Por caso mencionó que también el año anterior el intendente Quiroga “tomó la decisión no solo de incorporar más personal sino además equipamiento al área de tránsito como motos 0KM, bicicletas, cinemómetros para medir en tiempo real la velocidad de los automóviles, alcoholímetros y dispositivos para la realización de test de estupefacientes a conductores”.

De las tareas que se exigirán a los nuevos inspectores, Palladino mencionó que “son prácticamente las mismas que efectúan los agentes en su trabajo diario, como ser controles de tránsito y en operativos de alcoholemia, manipulación de equipos digitales para el labrado de actas, y de observación de cumplimiento de las normas de tránsito”.

Pero observó que “la ciudad es muy grande y los inspectores hacen un esfuerzo muy grande cubriendo múltiples frentes de trabajo que originan gran demanda de controles velando por la seguridad vial de los peatones y del orden vehicular”.

Entre los operativos preventivos, mencionó algunos relativamente nuevos que se superponen a los rutinarios que se llevan a cabo en toda la ciudad, por ejemplo los que se efectúan en toda la traza del metrobus y por las obras del nuevo acceso norte, y en la zona de Río Grande hasta tanto culminen las obras que transformarán el último tramo de Avenida Olascoaga en calle recreativa.

“Todo esto se suma a los controles de tránsito en la vía pública, de documentación de vehículos y de conductores, y de alcoholemia que se efectúan en Neuquén”, añadió Palladino.

“Esto amerita la incorporación de más personal”, dijo a la par que destacó que “se realizarán una vez más por concurso público” y anticipó “nuestra expectativa de en el mes de junio estar incorporando al nuevo personal”.

Te puede interesar
Lo más visto