Interrupción del servicio de Cablevisión y Fibertel en todo el Alto Valle

Tras el corte de internet generalizado en toda la región, Protección al Consumidor instó a la compañía a informar causas y resarcir a sus clientes.

Locales 22/01/2021
nQN

La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, ofició a la empresa Cablevisión/Fibertel, prestataria de los servicios de internet y televisión por cable en gran parte de la provincia, aplazándola e intimándola para que informe las causales de interrupción y la forma en que se procederá a la devolución de los importes por la ausencia de los mismos.

Ante esta situación, pasadas las 18 de ayer jueves, el organismo provincial confeccionó el oficio pertinente para que la proveedora informe de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina que contrata sus servicios estuviera por varias horas sin internet y cable.

En idéntico sentido, se indicó que se actuó conforme lo contempla la ley de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19, salvaguardando y protegiendo proactivamente los derechos consumeriles de todas y todos los neuquinos.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifestó que todo el proceso administrativo ya se encuentra encaminado para brindar pronta solución a los usuarios damnificados. “Estamos trabajando intensamente para que esto se resuelva, sabemos que esta situación perjudicó a gran parte de la ciudadanía. Protección al Consumidor se encuentra atendiendo todas las denuncias por eso es importante que tengan en cuenta que está disponible la app y el 0800 para hacer los reclamos”.

Por su parte, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, explicó que “al habernos puesto en conocimiento de la situación y previo contacto con cada delegado municipal del interior de la provincia, inmediatamente se elaboró el oficio a la  Empresa prestadora a efectos que informe en plazo de ley las razones del corte de servicio y la forma en que procederá a reparar y o indemnizar a aquellos usuarios que permanecieron sin servicio, esto lo hacemos en razón que es nuestra obligación velar por el efectivo cumplimiento de los derechos de las y los usuarios y consumidores neuquinos”

Ante cualquier duda, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store del celular.

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