La Municipalidad de Neuquén informó que mañana, último día hábil del mes debido al fin de semana extra largo, pagará el salario correspondiente al mes marzo de sus trabajadores y trabajadoras.
Interrupción del servicio de Cablevisión y Fibertel en todo el Alto Valle
Tras el corte de internet generalizado en toda la región, Protección al Consumidor instó a la compañía a informar causas y resarcir a sus clientes.
Locales 22/01/2021La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, ofició a la empresa Cablevisión/Fibertel, prestataria de los servicios de internet y televisión por cable en gran parte de la provincia, aplazándola e intimándola para que informe las causales de interrupción y la forma en que se procederá a la devolución de los importes por la ausencia de los mismos.
Ante esta situación, pasadas las 18 de ayer jueves, el organismo provincial confeccionó el oficio pertinente para que la proveedora informe de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina que contrata sus servicios estuviera por varias horas sin internet y cable.
En idéntico sentido, se indicó que se actuó conforme lo contempla la ley de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19, salvaguardando y protegiendo proactivamente los derechos consumeriles de todas y todos los neuquinos.
El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifestó que todo el proceso administrativo ya se encuentra encaminado para brindar pronta solución a los usuarios damnificados. “Estamos trabajando intensamente para que esto se resuelva, sabemos que esta situación perjudicó a gran parte de la ciudadanía. Protección al Consumidor se encuentra atendiendo todas las denuncias por eso es importante que tengan en cuenta que está disponible la app y el 0800 para hacer los reclamos”.
Por su parte, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, explicó que “al habernos puesto en conocimiento de la situación y previo contacto con cada delegado municipal del interior de la provincia, inmediatamente se elaboró el oficio a la Empresa prestadora a efectos que informe en plazo de ley las razones del corte de servicio y la forma en que procederá a reparar y o indemnizar a aquellos usuarios que permanecieron sin servicio, esto lo hacemos en razón que es nuestra obligación velar por el efectivo cumplimiento de los derechos de las y los usuarios y consumidores neuquinos”
Ante cualquier duda, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store del celular.
Más de 200 talleres semanales ofrece la Municipalidad para las infancias, adolescencias y adultos mayores
Locales 21/03/2024Son propuestas que se desarrollan en distintos centros o sociedades vecinales abarcando territorial y equitativamente toda la ciudad.
El intendente Mariano Gaido adquirirá nuevas maquinarias que permitirán mejorar el Plan de Bacheo y la limpieza de la ciudad.
Acusaron a varón por agredir a su pareja y lesionarla ejerciendo violencia de género, en la ciudad de Neuquén.
Martín Armando Oses fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por distintos robos cometidos en Neuquén.
La limpieza es manual por tratarse de un área protegida de la ciudad.
La Municipalidad renueva tecnología y avanza en la sincronización de los semáforos sobre la Avenida Mosconi
Locales 24/04/2024La tarea se abordará en cuatro etapas y se extenderá desde el límite con Plottier hasta el puente carretero.
Fue en el sorteo del sábado. Apostó 300 pesos y se llevó 44 millones de pesos.
Fue autorizado expresamente por Biden para tratar de detener el avance ruso