Martínez afirmó que el Tren Trasandino será fundamental para potenciar el desarrollo de Neuquén

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que "el Tren Trasnandino es fundamental para potenciar el desarrollo económico de la región” y como tal es "un sueño de miles de neuquinos".

Producción 06/02/2021
Dario Martinez

Martínez mantuvo una reunión de trabajo en Plottier con las Cámaras de Comercio de esa localidad, de Cutral Co y de Zapala, con el intendente de Cutral Co, diputados provinciales y un integrante del Parlasur. 

Allegados al secretario explicaron que la reunión fue motorizada con el objetivo de impulsar el Tren Transandino, una obra que Martínez considera "fundamental para potenciar el desarrollo económico de la región”, según afirmó en el encuentro de este mediodía. 

El proyecto también es acompañado por las cámaras de comercio e industria “que entienden la necesidad y la utilidad que se le podría dar al Tren Trasandino, que nos volverá a conectar y a poner en un mapa de posibilidades y oportunidades”, mencionó el funcionario nacional.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Cutral Co, José Ríoseco; el integrante del Parlasur Ramón Rioseco; los concejales de Cutral Co Jesús San Martín y Elida González; los diputados provinciales Lorena Parrilli y Dario Peralta; y Claudio Borella, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier; Osvaldo Rodríguez, presidente de Cámara de Comercio de Zapala; y Carlos Arens, presidente Cámara de Comercio Cutral Co.

El Tren Transandino fue uno de los temas que formó parte de la agenda de la reciente visita del presidente Alberto Fernández a Chile, donde se entrevistó con su par Sebastián Piñera.

Los mandatarios acordaron fortalecer la cooperación bilateral para avanzar en la reactivación de las economías y la mitigación de los efectos de la pandemia

Así, en este primer semestre se realizarán la X Reunión Binacional de Ministros, la reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común, la XXXI sesión del Comité Permanente de Seguridad Chileno-Argentino (Comperseg), y la VIII Reunión de la Comisión Mixta Bilateral en Materia de Drogas.

Entre las obras de infraestructura en común, los presidentes acordaron poner en marcha el proyecto del "Tren Transandino del Sur" para conectar los puertos de Bahía Blanca y Talcahuano.

Te puede interesar
Lo más visto