Neuquén puso en marcha las obras de la zona franca de Zapala

Es una herramienta estratégica y fundamental para la expansión de las actividades productivas y la generación de puestos de trabajo.

Regionales 09/02/2021
Zapala zona franca

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, puso en marcha este lunes la primera etapa de las obras de la zona franca de la ciudad de Zapala, considerada paso fundamental en la consolidación de la región centro como un nodo logístico en la expansión de las actividades vinculadas a Vaca Muerta.

“Hoy comienza una nueva etapa, se generan nuevos 60 puestos de trabajo y no es cortando rutas como se construyen puestos de trabajo. Hoy la zona franca es una realidad”, dijo el gobernador durante un acto realizado en el sector donde comenzará la ejecución de la primera etapa de las obras.

Gutiérrez aseguró que las localidades de la zona centro “se van a ver beneficiadas con la consolidación de este nodo estratégico destinado a la promoción del sector industrial, logística y servicios”, que tendrá su complemento en la extensión de la multitrocha de la Ruta 22.

“Voy a seguir gestionando para que la multitrocha del puente carretero Neuquén-Cipolleti hasta Arroyito, también llegue hasta Zapala, pasando por Cutral Có y Plaza Huincul, porque es una necesidad”, señaló el gobernador.

El mandatario provincial recomendó a los inversores “que se apuren y aceleren, porque va a llegar el día en que no van a encontrar un espacio” en este predio que contempla beneficios fiscales para quienes se radiquen en él.

En tanto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, expresó que “es un proyecto muy importante que llena de orgullo a todos los zapalinos.Las obras para estas 25 hectáreas que formarán parte de la zona franca son un triunfo del trabajo en equipo del gobierno provincial, municipal y nacional”.

La provincia finalizó la puesta en marcha del nodo provincial de comunicaciones, que permitirá la conectividad digital en toda esa zona.

Ahora se anunció que comienza la fase inicial que prevé avanzar tanto en la red vial como en obras básicas de infraestructura, entre las que se encuentran el cerco perimetral, la instalación contra incendio, la red de agua potable, la red de riego y la red eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto