El municipio de Neuquén sorteó lotes con servicios para personas con discapacidad

En esta primera etapa fueron seleccionadas 30 familias de las 139 que se inscribieron en forma personal o a través de organizaciones que las nuclean.

Locales 10/02/2021
sorteo lotes nqn

La Municipalidad comenzó a notificar a las familias que tienen algún miembro con discapacidad motriz permanente y que postularon para acceder a un lote en el desarrollo urbano que se está ejecutando en la meseta.

En esta primera etapa fueron seleccionadas 30 familias de las 139 que se inscribieron en forma personal o a través de organizaciones que las nuclean.

“Estamos cumpliendo con una ordenanza del año 92 que nunca se había implementado en la ciudad de Neuquén de acceso a la tierra para personas con discapacidad”, dejó en claro la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Desde la cartera que conduce “se llevó adelante la inscripción, armamos las carpetas y las entregamos al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que efectuó el sorteo y seleccionó a las 30 personas que van a ser titulares de un lote”.

“También se sorteó al resto de las personas para que quede un orden de prelación para los futuros loteos”, ratificó De Giovanetti.

Acerca del proceso de selección, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, informó que “por lo dispuesto por la secretaría de Ciudadanía y por decisión del intendente, se superó el cupo de la ordenanza” que dispone un 2% de acceso a personas con discapacidad respecto al número de lotes municipales sociales vacantes.

“Son 30 lotes en el primer loteo, que es en el distrito VII, y luego quedaron sorteadas las familias para que no tengamos que volver a hacer un sorteo en el resto de los loteos sino directamente ir por el orden de prelación”, explicó.

“Lo que hicimos es tratar de dar transparencia a la adjudicación de los lotes: primero verificamos el cumplimiento de los requisitos de cada una de las familias que tienen algún miembro con discapacidad. Luego, hicimos un sorteo ante escribano público y a partir de hoy procedimos a la notificación”.

Te puede interesar
Lo más visto