Por acuerdo, fijan 10 años de prisión a imputado por abuso sexual

Un hombre reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir diez años de prisión.

Locales 18/02/2021
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia de acuerdo pleno realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Rómulo Patti junto al asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez presentaron un acuerdo mediante el cual un hombre, E.P, reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir diez años de prisión. 

Los delitos por los cuales se llegó al acuerdo son abuso sexual simple reiterado en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal reiterado, todo en carácter de autor y agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (artículos 119 párrafos primero, segundo, tercero y cuarto inciso “f”, 56 y 45 del Código Penal). 

Los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero en el período de tiempo comprendido entre 2015 y 2018. Los ataques sexuales ocurrieron en el domicilio que el imputado compartía con la víctima y su madre, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, E.P, aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia, cuando se quedaba a solas con la niña. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima menor de 18 años, adhirió íntegramente al requerimiento de la fiscalía.

La victima prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada hoy. Como es menor de edad, lo hizo a través de sus representantes legales (padre y madre). 

El acuerdo también estableció que las partes renunciaran a los plazos recursivos, para que de este modo el imputado comenzara a cumplir la condena a la brevedad.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.