Por acuerdo, fijan 10 años de prisión a imputado por abuso sexual

Locales 18 de febrero de 2021
Un hombre reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir diez años de prisión.
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia de acuerdo pleno realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Rómulo Patti junto al asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez presentaron un acuerdo mediante el cual un hombre, E.P, reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir diez años de prisión. 

Los delitos por los cuales se llegó al acuerdo son abuso sexual simple reiterado en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal reiterado, todo en carácter de autor y agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (artículos 119 párrafos primero, segundo, tercero y cuarto inciso “f”, 56 y 45 del Código Penal). 

Los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero en el período de tiempo comprendido entre 2015 y 2018. Los ataques sexuales ocurrieron en el domicilio que el imputado compartía con la víctima y su madre, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, E.P, aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia, cuando se quedaba a solas con la niña. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima menor de 18 años, adhirió íntegramente al requerimiento de la fiscalía.

La victima prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada hoy. Como es menor de edad, lo hizo a través de sus representantes legales (padre y madre). 

El acuerdo también estableció que las partes renunciaran a los plazos recursivos, para que de este modo el imputado comenzara a cumplir la condena a la brevedad.

Te puede interesar