La ciudad de Neuquén sumó un tercer quirófano móvil que recorrerá los barrios

El nuevo quirófano móvil permanecerá un mes en el barrio Provincias Unidas y luego se trasladará a otro punto de la ciudad.

Locales 27/02/2021
Quirofano nqn

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana el tercer quirófano móvil que fue incorporado para la realización de castraciones en los barrios. Lo hizo durante una nueva jornada especial de Bienestar Animal.

De esta forma, la ciudad cuenta con siete quirófanos de los cuales cuatro son fijos y tres móviles. Este último, comenzará a funcionar en los próximos 10 días en el Gigante del Este, en el barrio Sapere, durante un mes. Luego se trasladará hacia otro barrio.

“Cuando ingresamos a esta gestión nos encontramos que en este espacio se ejercía violencia contra los animales y en poco tiempo, con el corazón del personal, tenemos el orgullo de mostrar estas 13600 castraciones que vienen realizando con amor”, expresó Gaido en relación al área de Zoonosis. El intendente agradeció a todo el personal municipal y a las y los voluntarios que participan de las castraciones, como así también del trabajo diario. “Me emociona ver todo el cambio que han hecho, de poder trabajar en cada rincón de la ciudad con el empeño que lo hacen”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, sostuvo que “estamos llegando a toda la ciudadanía. Se está cumpliendo con esta decisión política y, además, se presta un servicio de excelencia y gratuito, y eso lo demuestra la gran demanda que tienen los vecinos”.

Sobre la actividad, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, comentó que con la de hoy se completan cinco jornadas especiales de castraciones de perros y gatos en lo que va del año. “Esto se suma al control poblacional que se hace de lunes a viernes. Una vez al mes hacemos este tipo de jornadas con 60 turnos entregados, con todo el staff operando desde las 7 de la mañana”, expresó.

Por su lado, Lucio Agundez, director municipal de Bienestar Animal, contó que el nuevo quirófano móvil “está compuesto por jaulas para guardar los animalitos que vienen con turno previo. Luego de una sedación, se los lleva para cirugía y se hace la anestesia. Tras a una hora y media, ya puede venir el propietario a retirarlo”.

Guadalupe Plumet, veterinaria del área, relató que “este nuevo tráiler está preparado para cinco perros y cinco gatos, que va a ser la capacidad máxima por día, de lunes a viernes”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.