En pocos días finaliza la pavimentación de la calle Lanin y las troncales de Valentina Sur

En total la Municipalidad de Neuquén completa así 35 cuadras de asfalto ampliando la conectividad de la ciudad entre la zona suroeste y toda la capital neuquina.

Locales 28/02/2021
Pavimento nqn

La pavimentación de las calles troncales de Valentina Sur llega a su etapa final con la intervención sobre el último tramo de Lanin. En total la Municipalidad de Neuquén completa así 35 cuadras de asfalto ampliando la conectividad de la ciudad entre la zona suroeste y toda la capital neuquina.

«Es una obra integral que en pocos días más vamos a habilitar en su totalidad”, dijo el intendente Mariano Gaido, quien recordó que además del asfalto se incluyó la ejecución de un gran proyecto pluvial.

«Se hizo una intervención muy importante de todo lo que es pluvial, se construyeron cuatro puentes sobre el canal Bejarano. Se hizo un canal de riego de hormigón sobre todo Luis Beltrán, además de ensanchar esta calle que era muy angosta».

«Con la pavimentación de Bejarano, Solalique, Lanin y Luis Beltrán estamos transformando la ciudad en el marco del Plan Capital que se replica en toda Neuquén”, agregó y dijo: “Son obras fundamentales en materia de conectividad y de movilidad urbana sostenible porque consolidan la trama vial de la ciudad y del barrio”.

Adelantó que una vez finalizada la pavimentación de Lanin comenzará el demarcado de la bicisenda para darle continuidad a la ya existente sobre esta calle.

Esta obra incluyó el asfalto de Solalique de Lanín a Beltrán, y en las dos troncales, Beltrán y Lanín, desde Bejarano hasta O´Connor; también Bejarano desde Ruta 22 hasta Lanin. En total suman 35 cuadras totalmente asfaltadas con servicios de agua potable, cloacas y pluviales.

Te puede interesar
Lo más visto