Imputan por facilitar carreras de perros y fijan prisión domiciliaria

Acusaron a un hombre por facilitar la realización de carreras de perros en una chacra de la ciudad de Cutral Co.

Regionales 02/03/2021
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia realizada este lunes el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre, R.A.C, por facilitar la realización de carreras de perros en una chacra de la ciudad de Cutral Co. También, el fiscal requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva. 

El delito que Breide le atribuyó al imputado es facilitar la realización de carreras de perros, en calidad de autor (artículo segundo de la Ley 27.330, complementaria del Código Penal). 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Para solicitar la medida, Breide argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y que al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba en libertad condicional por un caso de homicidio en el que se le impusieron 10 años de prisión.

Además el fiscal jefe manifestó que “el imputado fue encontrado cometiendo el delito prácticamente en flagrancia, por lo que la fiscalía necesita el plazo de un mes para concluir la investigación, presentar el control de acusación y llevar el caso a juicio”. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado domingo 28 de febrero en una chacra de la localidad de Cutral Co. Allí R.A.C, facilitó un perro galgo de pelaje color marrón, para la realización de carreras de perros. Cerca de las 9.30 horas, el Comando Radioeléctrico recibió una denuncia telefónica que indicaba que en dicho lugar se estaban realizando carreras de perros. Personal policial que intervino divisó una gran cantidad de personas allí, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. 

En cercanías del lugar, a bordo de un automóvil el imputado fue demorado cuando circulaba junto a otros tres hombres. Tras identificarlos se les informo que quedarían demorados por directivas de la Fiscalía, momento en el cual R.A.C, liberó e incitó para que huyera, a un perro galgo que tenía sujeto con una correa. Personal de la policía persiguió e intentó darle alcance al can, pero no pudo.

Tras requerir la requisa del vehículo fueron encontrados en su interior, diversos elementos de interés para el caso. También luego de solicitar orden de allanamiento, fueron secuestrados de la chacra mencionada, elementos utilizados para facilitar la realización de las carreras de perros.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, hizo lugar a la formulación de cargos en los términos requeridos por el fiscal jefe y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un mes. En cuanto a la medida de coerción, fijó prisión domiciliaria para el imputado por meses.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.