El intendente de Neuquén inauguró obras de ampliación en el balneario Sandra Canale

Locales 06 de marzo de 2021
Los trabajos incluyen la extensión de un veredón, junto a la instalación de mobiliario urbano, iluminación y riego.
Balneario

El intendente Mariano Gaido dejó inauguradas este viernes las nuevas obras de ampliación en el balneario Sandra Canale, que permitirán a las y los vecinos un mejor disfrute de la costa del río.  Los trabajos incluyen la extensión de un veredón, junto a la instalación de mobiliario urbano, iluminación y riego.

“Esto es gracias a ustedes, por la pasión que le ponen para proyectar las obras que soñamos, que hacemos con trabajadores municipales y que favorecen el desarrollo de Neuquén capital”, expresó el jefe comunal durante el acto en referencia al personal que ejecutó los trabajos. “Había una gran expectativa de terminar esta obra, no solo por el embellecimiento que agrega, sino también para contar con la herramienta de poder derivar por esta vía las emergencias”, agregó el intendente.

Además, sostuvo que estos trabajos forman parte del Plan Capital que incluye el desarrollo de 10 mil metros lineales de paseos sobre la costa “que vamos a inaugurar el próximo 12 de septiembre, ampliando espacios para que cada vecino y vecina lo pueda disfrutar de manera igualitaria”.

En relación a las obras, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que constan de 300 metros lineales de vereda que completan el balneario desde la calle Gatica hasta la Isla Verde: “Es una vereda inclusiva de 300 metros de largo con 4 metros de ancho, con bicisenda para que puedan disfrutarla recreativamente y deportivamente. También delimita y ordena el balneario ya que permite separar el estacionamiento y contar con un puente para que una laguna tenga su desagote como corresponde”, explicó el funcionario.

También anunció que se continuará sobre la Isla Verde con el desarrollo de puentes que permitirán una correcta irrigación de las lagunas para luego extender el paseo hacia la zona de la calle Solalique y Valentina Sur.

“El resultado de la obra es una vereda inclusiva que permite que niñas, niños y las personas que tienen problemas de movilidad puedan transitar la costa del Limay sin impedimentos. Son veredas seguras donde conviven diariamente ciclistas y peatones”, sostuvo Morán.

Por su lado, el subsecretario de Obras Menores, Walter Honorio, manifestó que “era una obra muy pedida por los vecinos. Se le asignó una bicisenda, se puso la señalética y tachos de basura ya que viene mucha gente a hacer deporte y andar en bicicleta en familia”. En el lugar se colocó nuevo mobiliario urbano, parrillas, mesas y riego que completan toda la extensión del balneario.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que la nueva vereda “fue pensada como una vía de evacuación lo que permite que ante una emergencia en Isla Verde, o en un sector alejado del balneario se pueda evacuar. Permite ingresar con una ambulancia desde calle Gatica y salir sin interrumpir el balneario, y sin demorar o tener el retardo que es fundamental en un caso crucial”.

Te puede interesar