Quieren escalonar horarios de ingreso al trabajo para no saturar la circulación en las zonas céntricas

El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para establecer un ordenamiento escalonado de de ingreso y egreso de empleados públicos de su lugar de trabajo.

Regionales
Bloque siempre

La iniciativa sostiene que de esta forma se evitarán congestiones vehiculares y saturación del transporte público en distintas ciudades de la provincia al dividir en distintos horarios el momento de circulación o la demanda del servicio de transporte de pasajeros.

Aclara que la norma se enmarca en las medidas de prevención que posibiliten el distanciamiento social obligatorio para combatir la pandemia que ocasiona el Covid-19. También asegura que este tipo de ordenamiento de horarios de circulación redundará en una mejor protección ambiental, ayudará a la seguridad vial y también tendrá un impacto positivo en la disminución de congestiones en zonas céntricas de cada localidad.

Para ello dispone que el propio gobierno provincial dispondrá que el ingreso a las escuelas se circunscribirá a las 8 am; los empleados de la función pública lo harán a las 8.30, pasará a las 9 el horario de la actividad bancaria y el Poder Judicial comenzará a atender a partir de las 7:30. De igual modo, la iniciativa sugiere que tanto la actividad privada como la relacionada al comercio abran sus locales y empresas a partir de las 9:00.

El proyecto también indica que se llevará adelante una prueba de seis meses hasta realizar los cambios y ajustes necesarios que necesite el sistema escalonado de ingreso y egreso de empleados a su actividad laboral.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto