Quieren escalonar horarios de ingreso al trabajo para no saturar la circulación en las zonas céntricas

El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para establecer un ordenamiento escalonado de de ingreso y egreso de empleados públicos de su lugar de trabajo.

Regionales 09/03/2021
Bloque siempre

La iniciativa sostiene que de esta forma se evitarán congestiones vehiculares y saturación del transporte público en distintas ciudades de la provincia al dividir en distintos horarios el momento de circulación o la demanda del servicio de transporte de pasajeros.

Aclara que la norma se enmarca en las medidas de prevención que posibiliten el distanciamiento social obligatorio para combatir la pandemia que ocasiona el Covid-19. También asegura que este tipo de ordenamiento de horarios de circulación redundará en una mejor protección ambiental, ayudará a la seguridad vial y también tendrá un impacto positivo en la disminución de congestiones en zonas céntricas de cada localidad.

Para ello dispone que el propio gobierno provincial dispondrá que el ingreso a las escuelas se circunscribirá a las 8 am; los empleados de la función pública lo harán a las 8.30, pasará a las 9 el horario de la actividad bancaria y el Poder Judicial comenzará a atender a partir de las 7:30. De igual modo, la iniciativa sugiere que tanto la actividad privada como la relacionada al comercio abran sus locales y empresas a partir de las 9:00.

El proyecto también indica que se llevará adelante una prueba de seis meses hasta realizar los cambios y ajustes necesarios que necesite el sistema escalonado de ingreso y egreso de empleados a su actividad laboral.

Te puede interesar
Lo más visto